Por decano.com
15 Abr 2017
lesionados

El plantel extenso se hace notar en estas fechas claves.

Continúa la seguidilla de partidos. Nacional define el campeonato Apertura, quedan cuatro fechas, y su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, donde quedan cuatro partidos. La principal preocupación es la cantidad de lesionados que tiene el equipo.

Hace un año nos lamentamos no tener un plantel largo, donde poder rotar 2 o 3 jugadores y que no haya diferencias en cuanto al rendimiento futbolístico. Las lesiones de Nicolás López, Kevin Ramírez y Christian Tabó posteriormente, en tiempos de definición fueron muy difíciles de suplantar.

En 2017 el panorama parece ser otro. Que un jugador no esté siempre preocupa y es un tema de cuidado, pero en esta temporada hay superposición y una competencia leal por el puesto, eso es uno de los motivos que hacen que el técnico pueda hacer cambios y los jugadores respondan.

Durante el partido ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli Nacional no pudo contar con Álvaro González debido a un cuadro de gastroenterocolitis. Durante el partido, a los 35 minutos de la primera parte Felipe Carballo, sufrió esguince de tobillo izquierdo. Además, sobre el final del partido, el capitán Diego Polenta sintió una molestia en su brazo derecho debido a un pisotón, y Diego Arismendi es duda para viajar a Brasil, ya que jugó ante Cerro con un estado fiebril.

Por estos últimos casos hay que esperar cómo evolucionan en las próximas horas. Hay que tener en cuenta que el Decano viaja el domingo rumbo a Chapecó.

Posiblemente los juveniles Agustín Rogel, Matías Viña, Diego Coelho y Facundo Labandeira integren la nómina de viajeros para enfrentar a Chapecoense el próximo martes.

Los últimos 3 partidos tuvieron como saldo 4 lesionados y dos jugadores ausentes por síntomas estomacales. Recordamos que Tabaré Viudez se desgarró el abductor en el clásico; ante Wanderers Alfonso Espino fue baja por malestar estomacal, y durante el partido Sebastián Fernández se desgarró en el posterior de la pierna izquierda, luego Jorge Fucile salió por subluxación en el dedo derecho del pie.

La lista de viajeros a Chapecó se conocerá el domingo luego de que los futbolistas, enfermos y lesionados, cumplan con los exámenes médicos y clínicos necesarios.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta