Por Recibimos y publicamos
29 Jul 2014
COCOELDELCAMION

La columna de Coco el del Camión nos deja bien claro que hay tantas camisetas como hinchas y también que hay banderas que nos lo dicen todo, en una sola frase.

Presentamos la indumentaria para la temporada 2014/2015 y volvió el bolsillo. Ese que nos identifica, ese que nos dio el apodo, ese que es sinónimo del club. En Twitter, también conocida como la red social del pajarito, en claro homenaje a Andrés Márquez (Jack, el dueño de Twitter, es tremendo bolso, curtía Ámsterdam en los 90, paraba arriba del cartel de Kenwood,), dije que si Nacional saca una camiseta con bolsillo y a vos no te gusta, fijate bien, porque capaz que no sos hincha de Nacional.

Es que la vi más BOLSILLUDA que nunca. Elegante, como exige el manto sagrado. Pura. Inmaculada. Regada de gloria. Empapada en Historia. Hermosa casaca. Y les juro que no, que no me paga Umbro. Pero me equivoqué. Vaya si me equivoqué. Nacional es democracia y es por eso que hubo bolsos a los que la camiseta no les gustó.

Esta columna es para todos. Para los que les gustó y para los que no les gustó. Porque la posta es que hay tantas camisetas de Nacional como hinchas de Nacional.

Si a cada uno de los bolsos nos dieran la chance de diseñar nuestra camiseta creo que la aprovecharíamos gustosos. Me imagino a un BETO VAPAÍ, popular personaje de la Abdón Porte, poniendo abajo del escudo una bolsa de diez y un tambor, representando tanto a la frula como al carnaval, obviamente en partes iguales, porque para él Nacional es eso.

Me lo imagino pidiéndole ayuda en el diseño a grandes valores de la hinchada, por ejemplo a esa anónima mente brillante que ideó la bandera SEXENIO LA PIJA, quizás la mejor frase de la historia de los trapos del mundo por su lírica, su contundencia, su justicia y su concepto. Probablemente también le pediría ayuda al sobrino, que en este caso no es el Mati Cabrera (del que no se supo más nada y hay quienes dicen que se radicó en Estados Unidos y hoy responde al nombre de Justin Bieber), sino que es el que inventó la canción OFRECIENDO PLATA Y MERCA, otro exponente del mejor pensamiento tricolor de todos los tiempos.

Qué camiseta diseñaría nuestro queridísimo Ricardo Alarcón, se preguntarán ustedes. No es necesario imaginarlo. En sus momentos más solidarios, en la época dorada del hippismo en tres colores, supo adornar nuestra camiseta con las frases ARRIBA CHILE y FUERZA HAITÍ. Vaya el saludo al Peluca, a “sus pelos de científico loco muy parecidos a una nube”, como leí hace poco. Y quién te dice que no vuelva pronto.

Si me preguntan a mí, y bueno, qué quieren que les diga, yo escribí un librito de cuentos de fóbal con unos amigos hace poco, que se tituló Obdulio era brasilero, entonces a la camiseta le pondría COMPREN OBDULIO ERA BRASILERO CARAJO, así, sutil, casi subliminal, porque me gusta que la camiseta no tenga publicidad pero también tengo que llevar el pan a la mesa de mi familia y son sólo 270 pesitos en cualquier librería amiga. No me juzguen. Los tiempos en que cantaba “olé olé olé olé Saddam Hussein” con la banda ya pasaron y hoy me vendí totalmente al más salvaje capitalismo.

Pero miren que la sufrí, eh. Como la sufrimos todos!! Ahora metimos glamour, espectáculo en el Moviecenter y todo el color, pero yo no me olvido de que hace poquito menos de quince años usamos una casaca marca SPORTY'S!! Amaranto Abascal la vistió. Amaranto Abascal!!! Era plena crisis, no había un mango pa nada y Auge nos salvó. Uno no se puede olvidar de dónde viene.  Vaya entonces también el recuerdo a la gloriosa camiseta ALTERNATIVA LATITA DE PEPSI, que lucimos allá por el año 2000, seguramente ideada por algún sobrino nieto de Salvador Dalí. Ver al Ojota Morales vestido de refresco fue lo más cercano al surrealismo que estuvimos en este siglo.

Por eso les digo, chiquilines. Al final ES DE CHETO discutir diseños de casaca. Somos Nacional, agarrá una Hering blanca y pintale vivos azules y rojos y ya es lindísima. Porque como dice la canción, “la camiseta del bolso es lo más grande que hay”. Los dejo con esa reflesssssión. Y me voy. Me voy a fumar un Renato Cesar mientras pienso en que el mundo es un lugar mejor, porque si el mismo bolsillo que lució Héctor Scarone, sí, ese; es el que va a usar Sebastián Taborda, no puede haber otra conclusión.

Coco el del camión


Coco el del Camión

Coco El Del Camión. Una fuerza constructora, obrero de la construcción de la patria del futuro. Talabartero nacido en Bola de Nieve (Abu Dhabi), hoy radicado en Connecticut. Amigo de Carlao. Soldado de Tony Gómez. En 1986 surfié una ola en La Esmeralda, bajo la dirección técnica de Daniel Carreño.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta