Por Martín Madruga
7 Dic 2021
NacionalPorNavascués

La recta final por la rica historia del primer club criollo de la mano de Hernán Navascués hace una parada en la década del gran artillero mendocino y de Miguel Restuccia, entre tantos otros.

Con goles de Víctor Espárrago y Luis Artime, Nacional se proclamaba campeón de América en 1971 y unos meses después, nuevamente con goles de Artime, llegaría a la cima del mundo en el Centenario venciendo al Panathinaïkós griego en la Intercontinental. Esto significó para el club "ponerse a la par de lo que es su historia", afirma Hernán Navascués en el octavo episodio de "Nacional por Navascués".

Los 70s encontraron en el Decano a un líder que fue retado a duelo por el presidente de la AUF y luego condenado a prisión -de forma tan injusta que a los meses sería sobreseído- por un tribunal cívico militar en plena dictadura.

La recta final de este recorrido por la rica historia del primer club criollo de la mano de Hernán Navascués hace una parada en la década del gran artillero mendocino y de Miguel Restuccia, entre tantos otros.

Escuchá "Nacional por Navascués", la primera serie original de decano.com en Spotify, Apple Podcasts o YouTube.

Spotify: https://spoti.fi/3dpgNsr
Apple Podcasts: https://apple.co/3IjULpc

Martín Madruga




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta