Por Agustín Bermúdez
19 Ene 2021
Estadísticas
cerrolargo
ÚltimaDécada

La historia reciente en el Ubilla de Melo. Datos estadísticos de la última década ante Cerro Largo.

Este miércoles Nacional visitará a Cerro Largo en Melo, por la segunda fecha del Clausura. El partido se presenta como un duro escollo, no solo por la actual posición de los locales en la tabla, sino por los antecedentes inmediatos que tiene en su reducto por el Uruguayo.

El Tricolor, sin embargo, buscará hacer valer sus buenos números en la historia reciente ante los arachanes, algunos de los que repasamos a continuación.

Si tomamos los juegos de la pasada década, fueron nueve, esto teniendo en cuenta que Cerro Largo militó varias temporadas en la Segunda División. Se disputaron en el Ubilla o el Gran Parque Central, salvo el último, el del Apertura, que se jugó en Estadio Centenario.

Cuatro victorias de Nacional, tres empates, y dos los triunfos de Cerro Largo. En esta sumatoria, han sido 20 los goles Bolsos, y 11 los del equipo arachán. Alexander Medina e Iván Alonso, con tres tantos, los máximos anotadores.

El mencionado del Centenario corresponde a este Uruguayo, y Nacional, con Gustavo Munúa al mando, igualó a dos, en un partido que tuvo en desventaja 2 a 0. Esa noche el equipo tuvo a Luis Mejía en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Mathías Suárez; Claudio Yacob, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. En el transcurso del juego ingresaron Gonzalo Castro, Thiago Vecino y Rodrigo Amaral.

La historia reciente en el Ubilla

Cerro Largo es un equipo que desde hace un buen tiempo es muy fuerte jugando como local, los resultados y los números lo avalan al respecto. En la década que pasó Nacional lo visitó cuatro veces. Con Marcelo Gallardo al mando, el equipo cayó 4 a 2 por la sexta fecha del Clausura en el 2012. Los goles fueron convertidos por Matías Vecino y Gonzalo Bueno.

Durante el 2013, el fixture de los campeonatos quiso que lo visitáramos tanto en el Clausura, como en el Apertura posterior. Con Gustavo Díaz como técnico bolsilludo, fue igualdad 1 a 1 con gol de Renato Cesar por la segunda fecha del torneo.

Bajo la dirección técnica de Rodolfo Arruabarrena, el Bolso venció 4 a 1, en un partido que correspondía a la fecha 11. Los goleadores ese día fueron Iván Alonso, con un triplete, y Alexander Medina.

El último fue el 14 de abril del 2019. Álvaro Gutiérrez dirigía al equipo que igualó a dos, por la novena fecha del Apertura, con goles de Sebastián Fernández y Kevin Ramírez.

Nacional arrancó jugando con Esteban Conde; Agustin Sant ´Anna, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Joaquín Arzura, Brian Ocampo, Gonzalo Castro; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. Tuvieron sus minutos viniendo desde el banco Rodrigo Amaral, Kevin Ramírez y Octavio Rivero. El árbitro de esa noche fue el mismo que se nominó para este miércoles, Daniel Fedorczuk. Con él, Carvalho vio la roja en el final del encuentro.

Hablando de Fedorczuk, será su segundo encuentro dirigiendo a Nacional en lo que va de la temporada. El anterior fue también en el interior, en otro partido de polémicas decisiones. Fue por la séptima fecha del Apertura, cuando visitamos a Plaza Colonia en el Parque Prandi.

Culminó en igualdad a cero, Nacional terminó con nueve. En ese partido, Gonzalo Bergessio vio la roja a los 25 minutos de juego, y también Mathías Suárez fue expulsado en el final del cotejo.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta