Por Juanjo Testa/Rodrigo Goldaracena
23 Ago 2020
Historia
Plaza

Será el partido 26 entre ambos, de los que Nacional ganó 18, empató 5 y perdió 3.

Nacional jugará este domingo ante Plaza Colonia en el Parque Prandi por la séptima fecha del Torneo Apertura. Será el partido 26 en total entre ambos, de los que el Decano ganó 18, empató 5 y perdió 3.

El primer partido fue en 2002, por Campeonato Uruguayo y con victoria 3 a 0 del Bolso en el Estadio Supicci con goles de Richard Morales (x2) y Horacio Peralta.

Solo por Campeonato Uruguayo, nos enfrentamos en 17 ocasiones, con 13 triunfos, 3 empates y 1 derrota para el tricolor.

Con respecto a las máximas goleadas, el 19 de marzo de 2005 Nacional ganó 4 a 1 en el Supicci con tantos de Sebastián Abreu (p), Gabriel Álvez, Martín Liguera y Alexander Medina. El 25 de agosto del mismo año se repitió el resultado en el Gran Parque Central con goles de Rodrigo Vázquez, Diego Jaume, Gabriel Álvez (p) y Luis Alberto Romero.

Por Torneo Apertura, el Patablanca no pudo ganar hasta el momento. En siete encuentros disputados, el Decano ganó 6 y empató 1. El último partido por este torneo fue el 24 de marzo de 2019 en el Primer Estadio Mundialista con triunfo 3 a 0. Los goles en aquella ocasión fueron de Santiago Rodríguez, Gabriel Neves y Sebastián Fernández.

La última disputa fue el 16 de octubre de 2019 con triunfo tricolor 2 a 0 en el Gran Parque Central con doblete de Gonzalo Bergessio. El resultado más frecuente es el 1 a 0, con el que Nacional venció a su rival en cuatro ocasiones.

Datos: Juanjo Testa.
Texto: Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta