Por decano
1 Jun 2020
ClásicoDelSusto

El 1 de junio de 2003 hinchas reunidos en El Talud de Decano se organizaron para recibir al tradicional rival con el lanzamiento de más de 4 mil rollos de papel higiénico. Abreu convirtió dos goles.

Ese campeonato había sido bautizado también por decano.com como “El Campeonato del Susto”.

Peñarol buscaba inhabilitar a Sebastián Abreu y por ello semanas antes, el 2 de abril, interpuso acciones  -junto a algún otro cuadro menor- para evitar lo que finalmente no pudo: que Abreu jugara y marcara en el Clásico del Susto.

El Loco convirtió dos goles aquella tarde del 1º de junio de 2003, el otro gol tricolor fue convertido por Horacio Peralta.

Recordamos el festejo de Abreu: se paró de frente al palco oficial del Estadio Centenario e hizo el ademán como que estaba firmando. 

Otro clásico que no se olvida más.

Detalles del partido

14ª fecha del Apertura.

1º de junio de 2003.

Estadio Centenario

Nacional 3 – CAP 1

Nacional

Gustavo Munúa; Angbwa Benoit, Alejandro Lembo, Fernando Machado y Daniel Leites; Gustavo Méndez (74´ Sebastián Eguren), Marco Vanzini y Oscar Morales; Horacio Peralta (57´ Diego Scotti), Gabriel Alvez y Sebastián Abreu (88´ Marcelo Guerrero).

Suplentes: Leonardo Romay, Claudio Dadomo, Walter Fabián Coelho, Carlos Juárez.

DT: Daniel Carreño.

CAP

Peñarol: Adrián Berbia; Danilo Turcios, Joe Bizera, Marcelo De Souza y Alejandro Lago; Fabián Césaro, Nicolás Rotundo (73´ Gabriel Cedrés), Pablo Bengoechea (65´ Fabián Estoyanoff) y Antonio Pacheco; Diego Emanuelle (46´ Fabián Canobbio) y Carlos Bueno.

Suplentes: Federico Elduayen, Luis Nunes, Fernando Fajardo, Mariano Bogliacino.

DT: Diego Aguirre.

Goles: Sebastián Abreu en dos oportunidades y Horacio Peralta. Para el tradicional rival convirtió

Juez: Gustavo Méndez.

Líneas: Alvaro Sacarelo y Antonio Braga.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta