Por Comisión de Historia y Estadística
11 Dic 2015
TripleCorona

Hace 100 años que nuestro Club lograba por primera vez para el Uruguay, la llamada Triple Corona.

Había batido el 31 de Octubre de 1915 en Buenos Aires al Porteño, el campeón argentino  por la copa Competencia o Chevallier Boutell por 2 a 0 con goles de  Dacal y  C. Scarone.

Haría lo propio con el poderoso Racing de Avellaneda, al vencerlo por mismo  el score el 13 de noviembre  en el Parque Central con goles de Dacal y Angelito Romano, por el otro trofeo internacional que se disputaba anualmente,, la Copa de Honor o Cousenier.

Y el 21 de noviembre   lograría el tercer laudo ganándole a Central en el  viejo Parque  por 2 a 1, luego de estar en desventaja, con goles de C. Scarone y conquistando de esta manera el Campeonato Uruguayo de ese año.

Igualando al legendario Alumni de 1906. El tricolor logró estas espectaculares victorias que lo elevaron a la categoría de gigante.

Conviene aclarar también, que al ganar las series locales de las Copas Competencia y Honor, se computan esos campeonatos como títulos a nivel local. Lo que haría un total de 5 títulos en el año, aspecto éste sin duda totalmente resaltable.

Recordemos, además, que estas Copas marcaban el nivel de los equipos rioplatenses, que empezarían a demostrar a partir de 1916 (Primer  Sudamericano) su  superioridad sobre los equipos y o selecciones de América.

 A 100 años de esos hechos gloriosos en la historia del Club nos parece conveniente recordar esas enormes  conquistas. Para que a la vez que, recordando con unción a los defensores de la causa tricolor de esos años, nos sirva para pensar que solo la unión entre todos los tricolores,  nos permita nuevamente alcanzar tales logros.

Por Comisión Historia  y Estadística-

Jorge Masena – Ignacio Cabrera –

Foto -aporte JJ Melos.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta