Por decano.com
21 Ago 2015
copas

Parece que en la última semana, el mundo periodístico-deportivo sudamericano se ha dedicado a sumar -mal- la cantidad de trofeos de cada club del continente.

La Conmebol se desdice de una información publicada en su sitio web oficial -con una lastimosa intervención del presidente de AUF- y, ante la evidencia de su absurdo, algunos medios que gozan de cierto prestigio -Fox Sports-, acuden en su auxilio para realizar un adecuado racconto de las copas internacionales clubistas. Ante el caprichoso desconocimiento de la Conmbol de las copas internacionales disputadas previo al año 1960 -salvo alguna que otra, que como ya hemos informado ingresaron en la oscura zona de “te oficializo aunque no debiera, pero ya que estamos”, el sitio web de la cadena Fox Sports realizó un detallado informe de cuántas y cuáles son las copas -oficiales, le guste o no a los presididos por Juan Ángel Napout- conquistadas por los clubes del continente. Entre la enumeración, traen al estrado la “Copa Confraternidad Escobar – Gerona”, que tuviera dos ediciones, en 1945 y 1946, ganadas por Boca Juniors en ambas oportunidades, pero, con la salvedad de que una de ellas fue compartida con Nacional. La razón del compartimiento de esta Copa, se encuentra en su reglamento, que indica que en caso de empate en puntos, el título sería compartido, pero el trofeo iría a parar a manos de el club que tuviera mayor diferencia de goles. En la competencia de 1945, Nacional derrotó a los xeneizes por 2 a 1 en Montevideo y cayó 2 – 3 en la revancha en Buenos Aires. Por este motivo, por mayor cantidad de goles, el trofeo -no el título que se comparte- le fue adjudicado a Boca Jrs.

En la nota de Fox Sports del día viernes 21 de agosto, en el resumen de títulos ganados, se sitúa a Boca Jrs. con 22 copas internacionales -se le computan las dos Escobar – Gerona, y a Nacional con 21, pero en este caso, por una extraña dualidad de criterios, no se le computa la Escobar – Gerona del 45, que sí obtiene de manera compartida.

Es asombrosa la facilidad que tienen algunos para contar siempre para el mismo lado.

Click aquí para ver la nota en cuestión

Foto: Equipo que venció a River Plate 4 a 0 por la Copa Aldao de 1942, gentileza Juan J. Melos

Ernesto Flores
decano.com
 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta