Por decano.com
14 Jun 2015
final

Dominando de principio a fin Nacional ganó el clásico y una nueva final para coronarse Campeón Uruguayo 2014/2015

La Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió dar los tres puntos que estuvieron en disputa el domingo pasado a Nacional, confirmando su condición de campeón uruguayo.

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol falló en favor de Nacional en la noche del lunes 15 de junio, dando paso a la proclamación oficial del decano como campeón uruguayo de la temporada 2014/15.

En el segundo punto del comunicado, la comisión resuelve: "dar por finalizado el encuentro disponiéndose la pérdida de los tres puntos en disputa en favor del Club Nacional de Football, y difiriéndose la eventual quita de puntos y demás sanciones que pudieren corresponder al momento del dictado del fallo definitivo, una vez culminada la presente instrucción".

En otros puntos también citan a la cuarteta arbitral, a representantes del tradicional rival para dar explicaciones, y a los medios de prensa -Tenfield incluído- a brindar todo material que pueda aportar.

Peñarol tendrá cuatro días para apelar el fallo, cosa que se estima que no sucederá, según informó Ignacio Durán, integrante de la comisión antes mencionada, al programa No Toquen Nada (Océano F.M.).

Martín Madruga
decano.com


Presionando arriba. Nacional jugó un muy buen partido ante su máximo rival y dominó de principio a fin la final. La clave estuvo en la presión sobre la última zona del rival. Además formó un bloque defensivo muy bien parado que no tuvo fisuras y que ganó cada pelota dividida. Incluso el segundo gol vino producto de una pelota robada a la línea de defensores de Peñarol que terminó en penal que Iván Alonso convirtió. Gran planteamiento táctico y estratégico de Álvaro Gutiérrez y llevado a cabo por los jugadores de forma excelente.

Rendimientos altísimos. Al buen funcionamiento que tuvo Nacional en el juego colectivo se le sumaron rendimientos altísimos individuales. Iván Alonso jugando nuevamente un gran clásico convirtiendo su quinto gol clásico en siete disputados. Sebastián Fernández jugando con el corazón en la mano metiendo como el hincha que es. El Colo Romero fue sin dudas el jugador de la final con un despliegue físico por la banda derecha, y coronando un gran año con el gol que nos dio el título. Gran partido de Gonzalo Porras también dominando el medio de la cancha y distribuyendo el balón. Párrafo aparte para Álvaro "Chino" Recoba jugando lo que seguramente fue su último partido en Nacional y siendo nuevamente influyente en el resultado del clásico tirando un corner de manera magistral para el gol del triunfo. Gracias Chino por tanta magia. Muy buen partido en general de todos.

Merecidísimo campeón. Nacional fue el justo campeón de este Uruguayo ganando con luz el Torneo Apertura y la TAbla Anual. Gran año para varios futbolistas y gran año para Álvaro Gutiérrez que se consolidó como un gran técnico ganador de campeonatos y de clásicos con 4 victorias y un empate de cinco disputados. Nacional ganó su campeonato número 45 para seguir siendo el más ganador de Uruguay. Nacional nomá!!!!!!

Diego Ávalo
decano.com

CAMPEONATO URUGUAYO 2014/2015

NACIONAL 3:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Javier Bentancor. Líneas: Miguel Nievas y Raúl Hartwig. Cuarto árbitro: Esteban Ostojich.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (70′ Nicolás Prieto), Leandro Barcia (75′ Christian Tabó), Carlos De Pena (87′ Alvaro Recoba), Sebastián Fernández e Iván  Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Gastón Pereiro,  Sebastián Taborda.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval (46′ Nahitan Nandez), Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre (46′ Gabriel Leyes), Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (75′ Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Juan Manuel Olivera.

Goles: 20′ Sebastián Fernández (N), 33′ Iván Alonso de penal (N), 69′ y 90 Luis Aguiar (P), 109′ Santiago Romero (N).

Tarjetas amarillas: 33′ Diogo Silvestre (P), 58′ Gabriel Leyes (P), 62′ Diego Arismendi (N), 79′ Carlos Valdez (P).

Tarjeta roja: 67′ Juan Manuel Olivera, en el banco (P), 84′ Jorge Rodríguez (P).


Algo de lo que se viene

"Que nos entreguen la Copa en el Parque"

Lo más importante para el hincha tricolor en estos días es festejar, aunque hay algunos temas para ir teniendo en cuenta.

Hay varios contratos que vencen a fines de junio, entre ellos el de Sebastián Fernández. Escuchamos que tras el partido del domingo crecen las posibilidades de intentar retenerlo.

Otro que finaliza su vínculo es Diego Polenta. Absolutamente nadie quiere que se vaya, pero las diferencias económicas que puede haber en otro mercado, sumado a que -en palabras de un directivo- “es jugador de Bentancur, que es un tipo difícil”, hacen que las posibilidades de volver a contar con él se tornen complicadas.

No existe una certeza total -por parte de Álvaro Gutiérrez ni de algunos dirigentes-, que este finalmente llegue a un acuerdo con el club árabe. Sabemos que “Guti” se siente cómodo en Nacional y le seduce la posibilidad de lograr éxitos internacionales. Por el lado de la directiva, se tiene un alto concepto del entrenador, tanto de su capacidad técnica como de su don de gentes. Es un capítulo que no está cerrado. Según nos comentó “Guti”, este martes o miércoles estaría viajando hacia el continente asiático “para ver si están dadas las condiciones y si todo es como nos dijeron”.

Álvaro Recoba cerró su presente como jugador en Nacional, pero dejó abierta una puerta inmensa al declarar que “tengo ganas de hacer cosas grandes en Nacional”. ¿Futuro en la Sala Miguel Restuccia?

Queremos que nos vayan a entregar la Copa al Parque Central” fue la afirmación de un importante directivo del club. Habrá que preparase para encontrar un lugar en un templo tricolor que, seguramente, lucirá repleto.

Este martes, a las 23:45 de Uruguay, debuta Nacional en la Copa Franz Josef, torneo sub-20 al que se accede por invitación y que este año contará con la presencia, además del Decano uruguayo, de Boca Jrs., Bologna de Italia, Slovan Bratislava de Eslovaquia, Málaga de España, Galatasaray de Turquía, Rapid de Viena de Austria y Cruzeiro de Brasil. Este importante torneo organizado por la empresa de marketing deportivo Franz Josef Cup GmbH y le brinda a los equipos participantes, la posibilidad de armar un pool de futbolistas, que podrán ser cedidos a préstamo entre los clubes.

Con el triunfo y el campeonato obtenido el pasado domingo, se encaminan fuertemente las negociaciones para cerrar la realización de la pre temporada en Miami. Nacional estaría viajando a fines de junio para comenzar los trabajos en la Saint Thomas University. 

Ernesto Flores
decano.com






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta