Por decano.com
27 Ago 2014
homenaje

El Club Nacional de Football brindó un merecido homenaje a su máximo goleador en el centenario de su nacimiento.

Una gran cantidad de tricolores de todas las edades se hizo presente este miércoles 27 de agosto en la sede de Nacional para asistir al homenaje a Atilio García que contó en la parte oratoria con la palabra del viejo asociado Sr. Mario Larroque, el Cr.Juan José Melos y el Dr. Hernán Navascués.

Ambos se refirieron al insuperable goleador que el pasado 26 de agosto cumplió -porque vive en el corazón de todos los tricolores- su primer centenario.

Se aprovechó la ocasión para entregar el "Trofeo Atilio García", instaurado con el propósito de reconocer al goleador del equipo. En esta primera ocasión, la estatuilla fue para Iván Alonso, que la recibió de manos de las hijas de "Junín". Alonso hizo referencia a lo paradójico de recibir un trofeo que lleva el nombre de quien anotara 464 con la casaca tricolor, siendo que él apenas lleva convertidos 15.

En el cierre de su alocución, el actual artillero manifestó su esperanza de que "al final del semestre, en lugar de este trofeo pueda alzar la copa del torneo".

Una de las cosas más destacables del homenaje y del trabajo de la Comisión de Historia y Estadísticas fue el hallazgo y recuperación de un relato radial -en la voz de Duilio De Feo- correspondiente al clásico del 5 de setiembre de 1948. En este encuentro, Walter Gómez fue expulsado a los 12 minutos del primer tiempo, por lo que Nacional debió afrontar casi 80 minutos con diez jugadores. El partido finalizó con victoria tricolor por 2 a 1 con tantos de Luis Ernesto Castro y Atilio García. Schubert Gambetta desvió un penal a poco de finalizar ante la protesta de los jugadores de Peñarol, al tiempo que exclamaba: "No lo necesitamos para ganarles".

Compartimos con ustedes el gol de Atilio y el penal errado del "Mono"

Gol de Atilio
Penal de Gambetta





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta