Por decano.com
22 May 2014
Formativas

En la 13ª fecha del Apertura de formativas, Nacional volvió a cosechar más triunfos que su tradicional rival y la racha se extiende a ocho años y medio de paternidad tricolor.

El domingo arrancó con un empate en Sexta nuevamente con gol del club nacido en el año 1913 sobre la hora como había ocurrido en Cuarta. Luego vino el triunfo de la imparable Séptima división tricolor que tiene puntaje perfecto en el campeonato. Futuro hay y del bueno, pero parece que la supremacía no se constata cuando hay que citar jugadores a la selección uruguaya.

Paternidad

Nacional estiró la paternidad sobre el clásico rival a ocho años y medio -la última vez que el clásico rival sumó más puntos que nosotros fue en el Clausura de 2005- en estos ocho años y medio ganamos 34 clásicos contra 18 de nuestro rival de todas las horas y 19 empates. Información recogida de formativasnacional.com.uy.

Los dos partidos empatados por el CAP este fin de semana en Cuarta y Sexta fueron en los minutos de descuento.

Rodrigo Amaral goleador empedernido

El jugador de Quinta división del Bolso llegó con el doblete de la víspera a cinco goles en los clásicos y el imponente número de 123 en formativas del Club Nacional de Football. Información recogida de formativasnacional.com.uy.

Domingo 25 de mayo

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera

Hora: 09:00

Sexta división

Nacional 2 – Peñarol 2

Goles tricolores: Vecino y Pereyra

Séptima división

Hora: 11:00

Nacional 1 – Peñarol 0

Gol tricolor: Santiago Rodríguez

Séptima con puntaje perfecto

Los más chicos están haciendo historia en el torneo Apertura, llevan conseguidos 39 puntos en 13 partidos disputados. 71 goles a favor y tan tolo 10 en contra.

Se consagraron campeones anticipadamente –quedan dos fechas- nada más y nada menos que contra el tradicional rival, una campaña sencillamente espectacular.

¡Salud campeón!

Tabla general 
Nacional 146, Danubio 137, Defensor 133, CAP 130

Amaral y Nievas a la selección Sub-20

Rodrigo Amaral y Miguel Nievas fueron citados a entrenar con la selección Sub-20 a pesar de tener diecisiete años de edad. ¡Felicitaciones! Información: formativasnacional.com.uy

¡Papá es tricolor. Arriba gurises!

Juan Carlos López

decano.com


Título anterior: Continúa la paternidad

Con dos triunfos, y dos empates en cinco clásicos, Nacional logró más puntos que su tradicional rival y estiró la paternidad en formativas. 

Nacional consiguió dos victorias, dos empates y tan solo una derrota en los clásicos de las diviones formativas. En el Parque Viera el sábado se disputaron los encuentros de 4a. división (Sub 19), que terminó con empate en dos goles, en donde el Cap empató en la hora con un penal muy dudoso. A segunda hora fue el turno de la 5a. división (Sub 17) que terminó con goleada a favor de Nacional por 4 a 1. En este partido anotó por duplicado el goleador Rodrigo Amaral que consiguió su 5o. gol clásico y va camino a convertirse en el goleador histórico de las formativas del Decano logrando su tanto No.123 con la camiseta alba. A última hora de la jornada sabatina se disputó el clásico de Sub 16 en el que caímos por 2 a 0.


El domingo fue el turno de la 6a. (Sub 15) que finalizó con empate a 2, y luego el encuentro de la 7a. (Sub 14) que culiminó con victoria tricolor por 1 tanto contra 0. Sin lugar a dudas una buena cosecha logrando 8 puntos de los 15 en juego, que estira la paternidad tricolor en clásicos de divisiones juveniles.

Acá los detalles de los clásicos:

4ta: NACIONAL 2-2 Los del 13
Goles: Leandro Otormín y Richard Dorrego

5ta: NACIONAL 4-1 Los del 13
Goles: Rodrigo Amaral x2, Agustín Lapido y Cristian Carro.

Sub-16: NACIONAL 0-2 Los del 13

6ta: NACIONAL 2-2 Los del 13
Goles: Thiago Vecino y Agustín Pereyra.

7ma: NACIONAL 1-0 Los del 13
Gol: Santiago Rodríguez.

Diego Ávalo
decano.com
Foto: tenfield.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta