Por decano.com
11 Oct 2013
Hinchada

Nacional es de Uruguay, y cada vez que sale al interior queda demostrado.

Ayer mientras trabajaba veía a través del Twitter de decano.com las imágenes y agradecimientos de varios jugadores e integrantes de la delegación para el pueblo mercedario por el recibimiento realizado. Como hombre del interior no pude dejar de emocionarme y enorgullecerme. Es que cada vez que Nacional recorre el país la gente deja en evidencia que es el club de todo el Uruguay. 
 

Es así. Lo dice su nombre. Nacional es de toda la nación. Es el legado que nos dejaron los que fundaron esta maravillosa institución y que continuamos de generación en generación nosotros, los hinchas de todo el Uruguay, sin distinciones de territorio o clase social. Aún recuerdo las palabras de mi abuelo cuando le preguntaban de que cuadro era, “de Nacional como buen criollo” decía. Había nacido casi en el mismo año que el club de sus amores.  Para él,  nacido criado y fallecido en el campo, no había otra opción. Y así lo transmitió a mi viejo, que me lo transmitió a mí y le estoy transmitiendo a mis hijos. Cualquiera que viva, o haya recorrido el interior del país sabe, que Nacional tiene una mayoría abrumadora de hinchas y socios allí. Lo dice la diferencia abismal de camisetas, camperas, banderas y distintivos tricolores que se ven caminando por casi todas las ciudades de Uruguay. Lo dice también la enorme cantidad de “Nacionales” fundados en distintas localidades para disputar campeonatos locales en homenaje al decano del fútbol uruguayo.



Para la gente de tierra adentro estos partidos son importantísimos. Por suerte desde hace un tiempo a esta parte la política institucional está llevando y acercando al club a estos hinchas. Hinchas que a pesar de la distancia, tienen el mismo sentimiento y pasión por los colores que aquellos que viven en La Blanqueda misma, o que tienen la posibilidad de ver los partidos en vivo todos los fines de semana. Seguramente para la mayoría de los que estuvieron ayer en Mercedes era la primera vez que presenciaban un partido del más grande en vivo. Por eso el recibimiento y la fiesta de ayer es un agradecimiento que sale de bien adentro. Es la exteriorización de un sentimiento guardado desde hace tiempo para esos jugadores que los enorgullecen fin de semana a fin de semana. Es un, ¡muchas gracias por venir a mi casa! Ojalá esta política continúe y siga creciendo.

Diego Ávalo
decano.com


El primer equipo tricolor se presentó en la Mercedes en un partido contra el Nacional local a beneficio de varias entidades.

El recibimiento del pueblo mercedario fue emocionante, toda la ciudad se volcó a la calle a saludar al plantel tricolor.

En un estadio totalmente colmado, Nacional alineó para el incio con Burián, Álvarez, De los Santos, Caué y Maxi Moreira; Calzada, Rafa García y De Pena; Recoba; Cavallini y Morro.

El primer tiempo finalizó con un parcial de 3 a 0 a favor del Club Nacional de Football. Los goles fueron conquistados por Hugo Dorrego (quien entró en sustitución del Chino Recoba promediando la primera mitad), Santiago "Morro" García y Lucas Cavallini.

En el segundo tiempo se sumaron los cambios y los goles.Nacional finalizó con Martín Tejera; Ismael Benegas, Caué Fernandes, Rafa García y Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Hugo Dorrego y Diego Arismendi ; Juan Cruz Mascia, Alexander Medina y Richard Porta.
El partido culminó 8 a 0 y los tantos del segundo tiempo fueron convertidos por el Morro García, Carlos De Pena, Richard Porta -en dos oportunidades- y Alexander "Cacique" Medina.
 

Más allá del resultado, meramente anecdótico, lo destacable es el recibimiento que tuvo el equipo tricolor en el interior del país.Fue la primera de varias fiestas que vivirán los tricolores fuera de la capital.

Miguel A. Rey
decano.com

Datos extraídos de la transmisión de Pasión Tricolor.

Foto: "Chino" Moreira








SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta