Por decano.com
15 Set 2015
socios

Cerca de las 20 horas del lunes dio inicio la ceremonia de premiación de socios, conducida por Facundo Ponce de León, bisnieto del “Patriarca”, José Mª Delgado.

La fiesta comenzó con un recuerdo a la gesta de 1903, que sirve como plataforma para este encuentro anual entre socios del club decano de Uruguay. Inmediatamente de la evocación al primer triunfo internacional de Uruguay, representado por el Padre del Fútbol Uruguayo, se realizó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Lincoln Maiztegui.

Antes de comenzar la entrega de medallas, hizo uso de la palabra el secretario general del club, Ing. Claudio Puig, quien unió el episodio del 13 de setiembre de 1903 con la ceremonia de la noche al señalar que “a Nacional le correspondió el honor de representar a Uruguay cuando nadie creía en esa selección, todos decían en ese momento que se iba a traer cinco o seis goles de Argentina. Sin embargo, se trajo la primera perla del collar de grandes triunfos y hazañas que, a partir de allí, conquistó el fútbol uruguayo. ¿Qué mejor manera de recordar esa gesta que no sea otra que la institución los homenajee a ustedes? Ustedes son los que hacen este club y se lo merecen. Los felicito y les agradezco por ser socios del club”.

Posteriormente fueron entregadas las “Doble Atilio de Diamante” a los socios que cumplieron 75 años en el padrón. Luego tocó el turno del homenaje a los campeones del “Campeonato Nocturno Rioplatense” de 1938, evocados por Daniel Ordóñez, quien recordó que una resolución de directiva de febrero de aquel año, indicaba que la foto de aquel equipo, que protagonizara una página de valentía y gloria en la que fue “la noche de las camisetas ensangrentadas”, debía lucir en la sede. Casi 80 años después de firmada esta acta, se procedió a cumplir la misma, con la presencia de varios descendientes de aquellos jugadores.

Previo a la continuación de la premiación, el capitán y goleador tricolor, Iván Alonso, obtuvo por segundo año consecutivo el Trofeo Atilio García, instaurado el pasado año como reconocimiento al goleador de la temporada. Alonso agradeció la distinción y manifestó que “espero ir haciendo historia en el club”.

La fiesta siguió adelante con la entrega de medallas, diplomas e insignias correspondientes a los socios con 50 y 30 años en el registro y culminó con un ágape.

Casi medio millar de socios estuvieron presentes compartiendo, disfrutando y reconociendo a todos aquellos -jugadores, dirigentes y socios-, que han contribuído y continúan haciéndolo a la grandeza del Club Nacional de Football.

Ernesto Flores

decano.com        

Fotos: Club Nacional de Football - Juan Pablo Flores





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta