Por decano.com
19 Oct 2014
Histórico

La emoción y el delirio que se vivieron la tarde del sábado en el Parque Central son acaso comparables con las que despierta un gol en la hora. Con la diferencia de que éstas se extendieron largamente

Lo primero a destacar es el clima de fiesta que se instaló en la tribuna y acompañó a lo largo de todo el remate. Fue como un partido de Copa al que no faltaron varios jugadores y ex defensores deseosos de hacerse con su palco, Gustavo Munúa fue el primero que remató su unidad junto a un grupo de amigos, pero también dijeron presente Sebastián Viera, Gonzalo "Chori" Castro, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez entre otros. Capítulo aparte para Diego "Mama" Arismendi, que no solo adquirió sino que se hizo presente y él mismo pujó por su palco.

Si bien todo dependerá de la resolución que adopte la Asamblea, todo hace pensar que las próximas serán las últimas tardecitas primaverales en las que veremos el semblante del estadio de todos tal cual luce hoy en día. Vienen tiempos de cambios generados por sus hinchas.

Unas horas después de terminada la subasta nos pusimos en contacto con algunos directivos para obtener su reflexión de lo acontecido en la jornada. Compartimos sus comentarios:

Eduardo Ache

Muchas veces uno se pregunta por qué y para qué está en esto. Cuando ves este tipo de respuestas te invade una alegría y un enorme orgullo, a la vez que dimensionás  la responsabilidad que te cabe. Hoy reflexionaba con algunos integrantes de la directiva y les decía “muchachos, acá estamos viendo gente que en tres horas desembolsa diez millones de dólares, y nosotros a veces estamos discutiendo por nimiedades”. Ser testigo de lo que vimos hoy para mí es un placer, es una enseñanza que nos está dejando el pueblo tricolor que en silencio se acercó y colaboró. Tenemos que aprender que no es necesario pretender tener siempre la cocarda propia. Debemos ser conscientes de que el club es más grande que nosotros. El ver la emoción y la alegría de esos amigos que se abrazaban y lloraban en algunos casos nos hace tomar plena conciencia que Nacional está por encima de todos, que quien logra esta convocatoria es el club”.

Luis Bruno

"Esto es un apoyo institucional que me deja sin palabras. Fue emocionante. Lo primero que hay que hacer es despersonalizarlo, esto no es una victoria política de nadie. Desde el punto de vista comercial no tiene ninguna explicación, porque hay que reconocer que lo que hoy estamos vendiendo es una ilusión. Ahora se viene en serio, habrá que hacer un profundo análisis técnico del proyecto, que apruebe la Directiva y lo refrende la Asamblea. En lo personal, una de las cosas que no me convence mucho es el cerrar el Parque, tal vez podamos encontrar alguna alternativa. Ahora está en nuestras manos, la de los directivos, el estar a la altura de la respuesta de la gente"

Claudio Puig

Lo de hoy fue histórico, emocionante. Evidentemente, si no vivís Nacional nunca lo vas a entender. El hecho de que haya quinientas personas que en poco más de tres horas coloquen casi diez millones de dólares en Nacional es algo que conmueve. Una alegría inmensa y la confirmación de que cuando se trabaja se consiguen las cosas. La coronación del esfuerzo y el apoyo de la hinchada la vamos a ver en breve cuando inauguremos el nuevo estadio

José Fuentes

"La jornada fue un éxito, la organización excelente. Vivimos una euforia increíble de la gente, que remató a unos precios inesperados, confirmando lo que es capaz de generar este club. El hecho de llegar a pagar un palco al mismo costo por el que adquirís un apartamento o una casa solo se explica a través de la pasión. Yo he visto de todo a lo largo de mi vida, pero el observar el comportamiento de la gente el día de hoy, en un acto que involucra el desembolso de dinero –que es cuando la gente suele ser más cauta- realmente emocionaba. El festejo de los adquirientes era casi igual al que tenemos cuando ganamos un título. Una respuesta increíble de la gente, realmente Nacional hoy volvió a dar otro ejemplo de adhesión difícil de igualar”.

Tarea harto difícil ha de ser la de cualquier individuo que no comparta nuestra pasión el entender qué es lo que mueve al hincha tricolor. Porque, a diferencia de los parciales de otros equipos surgidos con la sola intención de competir o el mezquino placer de imponerse por cualquier método, el origen de nuestra institución está cimentada sobre los mismos ideales y valores en los que se basó nuestra nacionalidad, y así como -tal cual reza el himno al máximo héroe oriental"-, si la patria me llama, aquí estoy yo" , "los nacionales" demostramos este sábado 18 que respondemos al llamado al club.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta