Por decano.com
6 Jun 2014
libro

Fue presentado en la sede del club el libro de Ernesto Flores. "Que en algún momento se haga justicia y la selección se vista de tricolor para homenajearlo", expresó en una concurrida conferencia.

Rodeado por el Dr. Hernán Navascués y Juan José Melos, el autor comenzó la presentación de su primer libro, "Nacional es Uruguay", ante la mirada de amigos, familiares, colegas.

Se explicó el surgimiento de la idea de hacer este homenaje a la historia más que centenaria de Nacional y la selección nacional, recordando desde Bolívar Céspedes hasta a Sebastián Coates y Rodrigo Muñoz. El club criollo estuvo presente, de una forma única, en todo el camino transitado por la selección, y en este trabajo, curiosos, ajenos y conocedores, pueden comprobar tal afirmación.

"Quiero agradecer nuevamente a todos los presentes, tengo una larga lista de agradecimientos. Haber llegado a este libro pasa primero por la confianza que me brindaron Alejandro Luzardo y Fermín Solana, para encarar esta tarea que la hice con muchísimo gusto y me dio muchas satisfacciones. Durante el transcurso descubrí muchísimas cosas que no conocía, recordé otras tantas y reviví algunas especialmente. Una de las cosas más entrañables que reviví fue mi unión con mi viejo, fue el primero que me marcó el camino y me enseñó lo que era el fútbol uruguayo, y lo que era Nacional para el mismo. Mi viejo era un tricolor que alentaba a Rampla, pero el que lo conocía sabía que de Rampla no tenía nada... tal vez simpatía. No recuerdo una persona que supiera tanto de fútbol como mi viejo. Siguiendo con los agradecimientos: uno muy especial al club, sobre todo a Aldo Villar y Claudio Puig que no tuvieron ninguna duda en aceptar que Nacional se pusiera detrás de este emprendimiento que hoy llega acá. Es lo que yo quiero, que llegue a las manos de los tricolores, que puedan tomar consciencia, aquellos que no la tienen, de la importancia de Nacional dentro del fútbol uruguayo y del fútbol mundial. Nacional es un gigante, y no solo de América. Lo ha sido a través de la historia, desde aquella citación de Bolívar Céspedes en 1901 hasta Rodrigo Muñóz, que fue el último convocado a la selección ligado sentimentalmente, y que tiene un pasado, con el club tricolor. Como bien marcaba José (Melos), el orgullo por el Seba Coates: por el que pasamos a ser la única institución que ha tenido convocados a lo largo de toda la historia de la selección uruguaya. Yo estoy muy feliz, mi principal agradecimiento es a mi señora que supo bancarse mi ausencia mientras yo metía tecla. En fin, les agradezco a todos que vinieran, solamente espero una cosa: una vez entendí que era necesario razonar que todos los setiembres desde hace un par de años Nacional se viste de celeste por la selección, y espero que en algún momento se haga justicia y la selección se vista de tricolor para homenajearlo", dijo el autor.

El libro ya se encuentra a disposición de todos los futboleros en las librerías del país.

Compañeros y amigos de Ernesto, le deseamos el mayor de los éxitos, y le agradecemos, en nombre de la verdad y de toda la hinchada tricolor, su invaluable contribución al conocimiento de la historia del fútbol nacional.

Martín Madruga
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta