Por decano.com
30 May 2014
Presentación

A partir de esta semana los bolsos tenemos un nuevo libro de referencia: Nacional es Uruguay de nuestro compañero Ernesto Flores.

“Nacional es Uruguay” no es solo una frase acuñada por el hincha tricolor, es más que eso, es un compromiso y una historia de fidelidad. Desde la fundación del Club Nacional de Football hasta estos días la institución alba ha sido parte esencial de las glorias celestes. Desde aquella tarde en 1903 donde una selección uruguaya conformada solamente por jugadores del Bolso obtuvo el primer triunfo internacional contra Argentina, hasta la última Copa América, los jugadores formados en Nacional han sido las piezas determinantes en las victorias de Uruguay.

El libro de Flores recoge la historia de dirigentes, hinchas y jugadores de Nacional que a lo largo de más de un siglo han llevado a la Celeste a lo más alto del fútbol sudamericano y mundial. Un legado que nace con las hazañas de los hermanos Céspedes y se conecta con las de Luis Suarez.  

Acerca del autor:

Ernesto Flores Lezica

Nació en Montevideo en 1962. Unido sentimentalmente a Nacional desde siempre, logró unir su pasión por el club y su interés en la escritura en el 2008, cuando es invitado a sumarse al equipo de redacción de decano.com.

Uno de sus cuentos, recogido por el blog argentino "cuentosdelapelota" fue incluido en el libro Nacional, un legado de la historia uruguaya de Carolina Otero y Silvana Giordano, editado por el Club Nacional de Football en 2010.

Un año después, Alejandro Luzardo le solicita una semblanza del Nacional de 1971 para su libro Campeón de los tres siglos de Editorial Fin de Siglo.

Esta es su primera publicación en solitario.

Este libro cuenta -además- con el apoyo y el patrocinio de la Comisión de Historia y Estadística  del Club Nacional de Football

Presentación:
Día: Jueves  5 de junio
Hora: 19.30
Lugar: sede del Club Nacional de Football
Presentadores: Hernán Navascués, Juan José Melos y el autor





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta