Por Rodrigo Goldaracena
6 Dic 2021
Candidatos
LosCéspedes
ClubSocial

Los candidatos a la presidencia hicieron referencia a los próximos pasos de La Ciudad Deportiva Los Céspedes y el Club Social.

En entrevista con Decano, los candidatos a asumir como presidente del Club Nacional de Football hablaron sobre los planes que tienen en mente y el futuro funcionamiento en La Ciudad Deportiva Los Céspedes y el Club Social.

José Fuentes, candidato por la Lista “Compromiso 1899”, aseguró que “La Ciudad Deportiva Los Céspedes es una joyita. Tiene ocho canchas, una de ellas sintética. Entrenan todas las divisiones de Nacional, desde el baby hasta el plantel principal. Inauguramos un gimnasio de primera generación, se sigue con el plan maestro. Hay una Comisión de Los Céspedes que traspasa la directiva, es como un patrimonio, que no está sujeto a la política, por más que esta directiva apoyó muchísimo eso. Ahora se está terminando la sanidad, después se va a trasladar el comedor, se van a modificar los vestuarios, a realizar una obra edilicia para los juveniles”.

Sobre el costo económico que significan las obras en el complejo, explicó que “como Nacional salió de esa situación económico-financiera caótica que tenía, y si hay algo que recuperó, es la credibilidad y la confianza. En base a eso, logró que inversores privados pusieran 5.000.000 de dólares en el Club Social. Nacional va a repagar esa inversión con la propia utilidad del mismo club”.

Además, agregó que se creó “un fideicomiso para que toda la utilidad que genere el Club Social sea solo para obras. Que ninguna directiva use ese dinero para compra de jugadores, sino para que el Parque siga creciendo, la Ciudad Deportiva también. Pensamos que quizás en un par de años se empiece a obtener 1.500.000 de dólares por año del Club Social”.

Acerca del Club Social, sostuvo que al día de hoy hay “2500 socios, seguramente el año que viene sean 5000. El plan de negocios está adelantado 18 meses por la gran adhesión de los asociados. Todavía quedan cosas por hacer; se están inaugurando los vestuarios. Fijate que tenemos todos esos socios sin los vestuarios habilitados, incluso tuvimos que parar la campaña de marketing. Se van a inaugurar las piscinas, que se atrasaron por la pandemia. Arriba de eso van dos gimnasios más. También, en estos días, se estará habilitando la azotea para hacer actividad al aire libre. Significa una transformación brutal”.

Por su parte, Raúl Giuria, candidato por la Lista 12 “Ganar en todo”, fue breve y analizó que “La Ciudad Deportiva viene ordenada desde hace muchísimos años, prolija. Saben lo que van a hacer en el 2022, 2023. Hay que tener una reunión con ellos y ver cuál es el apoyo que necesitan de Nacional y en qué tiempo. Eso y dejarlos trabajar en paz, porque esa parte está espectacular”.

Acerca del Club Social, admitió que “es un palo que yo no domino. En toda esa propuesta me reuní con Morgan Martínez y le dije: Esa es la propuesta que hay, ¿cómo la ves? Me dijo que era buena. Me hubiera gustado que se hiciera a lo Nacional, con nuestra plata, pero es cierto que no la tenemos. Entonces, más vale que empiece de una vez por todas. El proyecto es bueno”.

A su vez, Daniel Majic, candidato por la Lista 1405 “Identidad Nacional”, explicó que La Ciudad Deportiva Los Céspedes “es el lugar en donde debemos apostar; la fábrica donde debemos levantar. Es el lugar donde debemos incluir al socio para que vaya a disfrutarlo. Es donde hay que invertir. En infraestructura, incluso hasta en hospedaje, generar espacios de recreación, donde el socio se sienta vinculado al plantel de alguna manera. Que Los Céspedes sea una ciudad. Que por donde vos camines, veas lo que es ese lugar”.

Sobre el Club Social y su funcionamiento, respondió: “Como hace quince años que estamos con el tema del Parque y justo estábamos por, de alguna manera, cerrarlo, pusimos un nuevo tema arriba de la mesa, que es el Club Social. Entonces, aparecimos con un gimnasio, donde estaba la Sala Restuccia, con la calle 8 de Octubre vinculada a socios ‘anexos’ y nos olvidamos de todo lo que significa para algunos ese magnífico edificio de arquitectura”.

“Lo que a mí me duele mucho es que los que tuvieron la oportunidad de analizar el proyecto, visualizaron al edificio como simples losas de hormigón y nunca lo entendieron en su real contenido. Digo esto porque lo que se hizo fue desmantelar lo que pasaba dentro de la sede, porque es tan noble ese edificio, que ya resistió la reutilización del espacio que se le asignó. Se sacó parte de nuestra identidad de ese lugar”, explicó Majic.

También sostuvo que perfectamente se podría “ser un Club Social y a su vez dejar hacia 8 de Octubre la Sala Restuccia, el ingreso a la sede y los íconos que nos han identificado, y tenemos lugar para hacerlo y para hacer un club y hacer deporte. Tampoco es una novedad”.

“Habría que ver qué aporte real le está dando -el Club Social- a Nacional hoy, porque tampoco la tiene muy clara el socio”, finalizó.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta