Por Enzo Correa
24 Nov 2021
Declaraciones
Enrique
Campos

Campos cuestionó las declaraciones de directivos de otros clubes y sostuvo que hace meses existe una “campaña mediática brutal” contra Nacional.

Este martes a la tarde, el delegado tricolor, Enrique Campos, habló en entrevista con el programa ‘Quiero Fútbol’ de la Sport 890, respecto a los temas jurídicos del momento y los reclamos e intentos de postergación de encuentros.

“Desde hace varios meses estamos asistiendo a una campaña mediática brutal contra los intereses de la institución”, explicó Campos, y sostuvo que desde ese lapso de tiempo escuchó muchos “disparates”.

“Creo que le hacemos daño a todos los estamentos del fútbol cuando se termina deformando hasta la opinión de la audiencia, cuando lo que se supone que hay que hacer es informarla debidamente. Esa es la opinión primaria que quisiera transmitir”, dijo. “Estuvieron diciendo que es ‘sólo lo político’ y no es verdad. El asunto en particular”, agregó. “El asunto que está en Comisión de Apelaciones tiene todo de jurídico y todo de derechos probados. Cada uno tiene su convencimiento”, completó.

Comentó: “Yo me revelo contra eso”, refiriéndose a los dichos opinando que se trata de un tema político.

Asimismo, sostuvo que “hay miembros de los tribunales que han escrito libros de una institución en particular que no tienen los mismos intereses” que la suya. “Sin embargo, no salí a recusar a ningún miembro por esa situación. He litigado en la Comisión Disciplinaria durante todos los torneos, y sanciones a jugadores de mi institución fueron resueltas por integrantes que son claramente partidarios de Peñarol”, enunció, y manifestó que no se los recusó porque “se confía en su imparcialidad”.

Campos recordó unas declaraciones por parte de José Decurnex y Alejandro Balbi después del empate entre Nacional y Fénix 4 a 4 en el Parque Capurro, por las que fueron llevados al Tribunal de Ética, denunciados por los jueces. “Recientemente estoy escuchando, de forma permanente, dichos muchísimos más graves de otros presidentes, un día sí y otro también, y no he visto ninguna denuncia”, dijo. “¿Y la coherencia? ¿Y la sensibilidad? ¿No debería ser la misma antes que después?”, cuestionó.

Calificó de “gravísimas” las acusaciones de directivos de otros equipos, que “van no solamente a la moral”.

“Generar una eventual intención de no jugar una fecha ahora, con la locura que eso implica y desarticular todo el andamiaje del calendario, porque todavía no ha salido un fallo y presionar a los integrantes del Tribunal con esa mochila, no me parece adecuado”, expresó. Desde Peñarol se intenta aplazar el partido de este jueves porque no ha salido el fallo del encuentro entre Nacional y Cerro Largo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta