Por Enzo Correa
23 Nov 2021
Declaraciones
Alejandro
Balbi

Balbi salió al cruce del llanto semanal del tradicional adversario.

Este martes, el vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, fue claro respecto a los reclamos constantes por parte del tradicional rival. “Juegan dentro de 48 horas y no quieren jugar”, aseguró en diálogo con el programa radial 100% Deporte.

Desde la vereda de enfrente, pretenden no jugar la próxima fecha hasta que salga el fallo del encuentro entre Nacional y Cerro Largo.

“Si nos llaman, nos sentaremos a hablar”, señaló ante la posibilidad de que se comuniquen de parte de Peñarol.

“Los mensajes que se están mandando son extremadamente peligrosos. Entonces, me parece que esto ya no refiere al tema de si juego o no, si sale el fallo o no. El tema es mucho más grande y tenemos que ser muy cuidadosos con los mensajes que mandamos. Lo que pasó ayer (en el partido de Peñarol) es una perla más de lo que viene sucediendo semana tras semana”, dijo Balbi. El presidente del tradicional adversario, Ignacio Ruglio, continuó con sus múltiples quejas semanales, posteriores a cada encuentro, contra la AUF. “Nosotros hemos tratado de mantenernos al margen, pero ahora cuando la producción me llamó entendimos que era razonable la contraposición”, agregó, y sostuvo que al demandar de esa forma debería hacerse “con nombres propios”, y no de la forma que la realiza el directivo de Peñarol “para calmar a las fieras”.

“No puede ser que semana tras semana, partido tras partido, hay estados de whatsapp, dice una cosa y otra. En fin, para el sistema, para la organización, para la gente, para los hinchas, para los socios, para los periodistas, es insoportable. Y ya vemos que ese tipo de cosas no comulgan nada”, dijo. “Ahora se quejan de un árbitro que no habían proscripto”, siguió.

El mensaje de Ruglio al presidente de la AUF, Ignacio Alonso decía: No lo ganen afuera, es un papelón. Respecto a esto, Balbi expresó: “Es muy fácil arrojar un manto de duda sobre un campeonato o una organización. Porque, ¿quién es que lo quiere ganar afuera, Alonso, los otros directivos, los jueces, quién?”.

“En el último partido del Apertura tuvimos grandes prejuicios por no tener VAR contra River en el Saroldi. Ahí le costó el cargo a un técnico de Nacional. Seguimos adelante, hablamos con la gente que tenemos que hablar, vamos a la Comisión de Árbitros, a dialogar con el Ejecutivo. Tenemos que tener un grado de responsabilidad de no estar permanentemente y por distintas vías, malentonando a propios y extraños, para sembrar esta locura”, enunció.

Balbi cerró diciendo: “Esto es bien claro, Peñarol no quiere jugar el jueves. Se ve que el tiempo que hace que algunos no ganan, los está haciendo poner un poco nerviosos”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta