Por Enzo Correa
25 Oct 2021
LosCéspedes
Aplicación

Nacional trabaja las canchas de la Ciudad Deportiva con una tecnología especial, orientada al buen trato y mantenimiento de las mismas.

La Ciudad Deportiva de Los Céspedes no detiene su desarrollo y continúa su mejoramiento de calidad en todos los aspectos. En este caso, se destaca el aspecto tecnológico del área de Operaciones del club, que tiene el objetivo de mantener y optimizar el estado de las canchas y gimnasios.

Santiago Añón, encargado operativo de Los Céspedes, explicó a NacionalTV que junto a los procesos de calidad en los que se ha trabajado hasta el momento, se ha “implementado distintas acciones, las cuales ha permitido organizar, planificar y gestionar de mejor forma las instalaciones de la Ciudad Deportiva”.

“Enfocados en las canchas en particular, hemos trabajado en una aplicación que nos permite reservar las canchas, y de esta forma intentar que no se solapen las actividades de Los Céspedes”, narró. “Los distintos coordinadores o profes del área deportiva van reservando las canchas a medida que van teniendo su planificación semanal”, agregó, y comentó que esto se realiza tanto con los campos de juego como con los gimnasios, ya sea de primera división del masculino, femenino o juveniles.

Además, señaló que se reciben “informes gráficos semanales”, de los cuales diariamente se realiza una recorrida por todas las canchas, se releva los sectores más afectados, para que los profes vayan rotando esas partes dañadas y tener así, las canchas en condiciones durante todo el año.

Con respecto a la aplicación que el club usa para “organizar, plenificar y gestionar” los campos de juego de Los Céspedes, Añón explicó que “una vez logueado, se muestran las distintas canchas y también los gimnasios disponibles”, y cuando es reservada la cancha que se desea usar, la misma aplicación solicita distintos ítems, como, por ejemplo, el turno, el horario, el plantel o categoría y las tareas a ejecutar. “También la utilizamos para inhabilitar las canchas. Esto debido a mantenimiento, siembras y demás”, detalló.

La misma ‘app’ detalla cuáles son los tipos de trabajo que no se pueden hacer, cuáles son recomendables y cuáles no, según el estado de la cancha seleccionada. De todas formas, esta especie de “manual del buen uso” de las instalaciones, se ve reflejado en las afueras de cada campo de juego, con el objetivo de refrescar qué se puede hacer y qué no. “Vamos tratando de incorporar los buenos hábitos para que las canchas se conserven y se mantengan en mejores condiciones”, relató.

“Nada de esto sería posible sin la colaboración del área deportiva, muy alineado con el gerente deportivo -Sebastián Taramasco-, que siempre está trabajando con nosotros -área de operaciones- de forma constante, para poder tener los campos en óptimas condiciones, ya que lo consideramos un jugador más, que tenemos que cuidar”, cerró.

Enzo Correa

Foto: Captura nacional.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta