Por Luis Moyano
23 Oct 2021
entrevista
Leo Zylbersztein

"Llegamos con todas las cosas bastante aprendidas”, dijo Zylbersztein, quien destacó a los extranjeros y resaltó la importancia del “aliento de la gente”.

Leo Zylbersztein, el técnico del básquetbol tricolor, habló en entrevista con Decano en vísperas de una nueva Liga Uruguaya de Basketball (LUB), y les envió un mensaje a los hinchas.

El entrenador opinó que, en cuanto a la preparación de la Liga, ve bien al equipo. “Llegamos con un poquito más de diez días teniendo el plantel todo junto”, dijo, incluyendo los extranjeros. “Los partidos que hemos tenido nos han servido para amalgamar nuestros roles ofensivos y defensivos. Para el lunes llegamos con todas las cosas bastante aprendidas”, agregó. Este 25 de octubre Nacional visitará a Trouville en su gimnasio a las 21:15.

Se refirió, además, a la integración de la trilogía de extranjeros del equipo, que se completó por último con Johndre Jefferson, previo a la llegada de Charles Hinkle y Quincy Miller. En el caso Hinkle, sostuvo que “ya conoce el medio”, por lo que “todo es mucho más simple para él”, y es el que, como una especie de nexo, “conversa mucho con los otros para que tengan una idea de cómo es nuestro torneo”.

“Tanto Miller como Jefferson son dos chicos que entrenan muy bien”, manifestó y anheló que puedan aportar lo que se pudo ver de sus videos y “lo que han hecho en los partidos amistosos”.

Nacional será nuevamente uno de los representantes de Uruguay en la Basketball Champions League Americas (BCLA). La máxima competición de FIBA América comenzará en diciembre, y desde ahí el Tricolor deberá afrontar dos frentes. Igualmente, explicó: “Como vamos a jugar un torneo internacional que tiene tres ventanas, y la primera es en diciembre, siguiendo enero y febrero, hoy estamos con la meta en la LUB”.

“Después, el torneo internacional, que es sumamente difícil, nos ayudará a subir nuestro nivel en el juego”, declaró. Nacional tendrá en su grupo al poderoso San Pablo de Brasil y al muy buen equipo de Quimsa de Argentina. 

Por otra parte, Zylbersztein se mostró, en nombre de todo el grupo, tan ansioso como contento del acompañamiento de la gente en las canchas nuevamente, y se dirigió a la hinchada: “Que apoyen al equipo, que tengan paciencia, que el camino es largo, van a haber altibajos y cosas muy buenas, y queremos que en febrero tengamos nuestra mejor versión como equipo. Este plantel va a dar todo, como lo hizo el año pasado. Esperamos que estén con nosotros, apoyando, porque para nosotros es sumamente importante el aliento de la gente”.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta