Por Enzo Correa
21 Set 2021
Declaraciones
Lucas

¿Cuál es el objetivo del tradicional rival al realizar reclamos contra los jueces?

El dirigente tricolor, Gonzalo Lucas, en diálogo con ‘A Fondo’, señaló dos puntos respecto a las quejas y presión, por parte de Peñarol, a dos de los jueces del fútbol uruguayo y al Colegio de Árbitros. Primero, indicó que la institución está en su derecho de efectuar los reclamos que le parezcan correspondientes. Y como segundo punto, cuestionó que hay que analizar “en base a qué puede hacer esas quejas y qué es lo que buscan”.

“Todo arrancó en un partido que existió VAR, en el que hubo un penal, que para mí fue, a lo sumo dudoso, pero está claro que no fue un gran error ni mucho menos. Se podrá pensar que era penal o no. En ese partido hubo un codazo de (Walter) Gargano, que se podía haber evaluado como expulsión”, enunció el directivo.

En ese encuentro no existieron solo esas polémicas, sino que hubo varias más, en las que precisamente no hubieran favorecido para nada al conjunto aurinegro.

“En esa misma fecha, en el partido de Nacional contra River, hubo dos penales que no se cobraron”, expresó. En este juego no estuvo el VAR.

“El relato ese de que Peñarol ha sido perjudicado y Nacional beneficiado es fácilmente demostrable de que es eso, un relato, que no condice con la realidad”, dijo.

Posteriormente, volvió a cuestionar “para qué” el accionar de Peñarol contra los jueces. Y opinó: “Yo creo que es para que, en esta parte final del campeonato, depende de cuál sea la visión, los arbitrajes le sean beneficiosos o no, ellos no se sientan perjudicados. Yo espero que no sean beneficiosos”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta