Por Enzo Correa
16 Set 2021
Declaraciones
Ligüera

Ligüera admitió que habrá que “mejorar algunas cosas”, además de que “Nacional se tiene que hacer fuerte de local”, y comunicó que tendrá una sola baja.

El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, este jueves sobre el mediodía, respondió las consultas de los medios de comunicación en una conferencia de prensa realizada en el Gran Parque Central luego del entrenamiento del primer equipo.

Aseguró que “Nacional se tiene que hacer fuerte de local”. Después de un año y medio, el Decano volverá a jugar rodeado de hinchas en el Gran Parque Central. “Se van a juntar muchas cosas”, dijo, en referencia a los sentimientos que le generan volver al primer estadio mundialista con gente.

Señaló que el equipo tendrá que “mejorar algunas cosas”, teniendo en cuenta el partido de la primera fecha. “Como dije cuando terminó el partido, nada que reprocharles a los jugadores, porque la actitud, que es lo primero que nosotros miramos, estuvo”, expresó.

Consultado por la posición en la que utilizó a Maximiliano Cantera, de ‘9’, tanto frente a Cerro Largo como en el amistoso previo ante Sud América, Ligüera advirtió que tiene “muy buena información” sobre el jugador. “Jugué mucho tiempo con él en Fénix. Sé que esa posición no era extraña para él; no fue una improvisación”, dijo, y expresó su conformidad con el rendimiento del futbolista. “Fue un jugador que por momentos puso pausa y nos dio un respiro, cuando Cerro Largo movió la pelota, aprovechando su ventaja”, agregó.

Respecto a la titularidad del ‘Rafa’ García y su posterior salida en el entretiempo, el entrenador expresó: “Esto es muy difícil porque son rendimientos, y tenés que rendir. El otro día no dio mucho para evaluar, no solo Rafael, sino todo el funcionamiento del equipo”. Además, sostuvo que el hecho de haber quedado con un jugador menos en tan poco tiempo condicionó el análisis de la performance del equipo y, por ende, de los jugadores. Valoró que el volante, jugando de ‘5’, es un “jugador muy posicional”, que “lee muy bien las coberturas defensivas cuando el equipo está en ataque”.

Por otra parte, sobre la sustitución de Brian Ocampo, dijo que tuvo “varios factores”, y mencionó la inferioridad numérica como el principal. “Precisábamos otra característica para el segundo tiempo”, explicó. “Decidimos por otro jugador, no hay otro tema. Acá todas las decisiones se van a tomar por lo futbolístico. Nos vamos a equivocar, pero vamos a tratar de que sean las menos equivocaciones posibles. Fue un tema solamente deportivo”, añadió.

El próximo rival tricolor será Progreso. El técnico afirmó que vio el encuentro que el ‘Gaucho’ disputó este lunes ante Villa Española. “Es un equipo necesitado de puntos; va a venir a hacer su partido”, sostuvo. “Nosotros vamos a tratar de enfocarnos en nosotros, y tratar de mejorar lo que hicimos en la primera fecha, que no fue malo, por el contexto del partido. Tenemos también el tema de la vuelta al Parque, con la gente, así que va a ser un lindo espectáculo”, enunció.

Comentó que imagina un partido con Nacional “siendo más protagonista”, debido a ser conocedores del campo de juego. “Sabemos cómo está el Parque, hoy estuvimos haciendo fútbol y está espectacular”, dijo.

“La idea siempre va a ser un equipo que trate de ser intenso e intente recuperar la pelota lejos de nuestro arco y atacar rápido. Así que veremos las recuperaciones de los jugadores hasta el domingo, tenemos varios días todavía”, declaró.

Junto con la gente, quien también volverá, y tendrá la posibilidad de debutar en este Clausura, luego de cumplir su pena, es Gonzalo Bergessio. “Hoy (jueves) hicimos un rato de fútbol y eso nos permitió ver algunas cosas. Nos vamos a tomar un tiempo más. Dudas tenemos muy pocas, pero queremos ver las recuperaciones, algunos jugadores que recién se están reinsertando esta semana de manera normal, y queremos sacar algunas conclusiones del rato de fútbol que hicimos”, expresó.

Armando Méndez y Facundo Píriz son dos de los futbolistas que se perdieron la fecha pasada por estar lesionados. Ligüera comunicó que el lateral hizo fútbol en la jornada de este jueves, luego de haber estado varios días entrenando de forma diferenciada. Y sobre el volante central, explicó que aún “no está apto”. Es el único que no estará a la orden. “Los demás están en condiciones de participar en el partido”, completó.

Por otra parte, el técnico habló de la vuelta de Matías Zunino. “Corre con ventaja de que no precisa ningún tipo de adaptación al club. Tenemos la ventaja de que él antes de viajar para acá, 72 horas antes, estaba compitiendo en un partido clásico de Ecuador los 90 minutos; es decir que es un jugador que está en competencia”, manifestó. “Estoy seguro que la molestia fue por ese cambio tan repentino, porque lo de él fue rápido, al igual que lo de Diego Rodríguez”, agregó. “Tenés que dejar tu país, cerrar tu casa, tomarte un vuelo, venir. La adrenalina de él, que siempre quiere estar, le jugó una mala pasada. Lo estuvimos recuperando estos días; ahora está muy bien”, completó.

Respecto a uno de los asuntos más comentados de la semana, el reclamo de los puntos, el entrenador enunció: “Obviamente voy a hablar solamente de Nacional. Nosotros como cuerpo técnico y plantel, tenemos en la cabeza que tenemos un punto; lo otro es un tema de abogados del club que se están encargando. A nosotros lo que nos corresponde es salir el domingo a buscar los tres puntos. Expectante estoy de todo, no solo de eso”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta