Por Enzo Correa
31 May 2021
Declaraciones
Cappuccio

El técnico Alejandro Cappuccio no se fue conforme con el desempeño del equipo, sí con el resultado y así lo expresó en entrevista.

El técnico del Decano del fútbol uruguayo, Alejandro Cappuccio,, habló en entrevista en la transmisión de VTV luego del encuentro en el que Nacional derrotó a Sud América 1 a 0 en el Gran Parque Central.

El entrenador opinó que lo que complicó a Nacional durante todo el partido fue el planteo que dispuso el entrenador del equipo rival, Claudio Biaggio. Definió al ‘Buzón’ como un “equipo moderno con muy buenos movimientos, que intenta jugar un juego de posesión y lo hace muy bien”.

Por otra parte, en referencia a Brian Ocampo, Cappuccio declaró que el joven futbolista está “viviendo un gran momento, es un jugador que no tiene techo”. Además, manifestó que “una de las formas de pararlo, si no es marcándolo, es haciéndole falta”, y tiró el dato: “En Libertadores, que supuestamente el nivel es superior, recibió más de ocho faltas por partido”.

El entrenador, sin embargo, afirmó que el equipo tricolor estuvo “muy estirado”, y analizó su desempeño de dos maneras: primero, apuntando a la racha de ausencias, tanto por COVID-19 y sanidad; y segundo, que es el cuarto partido consecutivo que el Decano se lleva los tres puntos. “Entonces, desde el resultado, el análisis es muy bueno, desde el juego, hay mucho para mejorar”, agregó.

Cappuccio sostuvo que ya se ven algunas acciones de juego que lo caracterizan a él y a sus equipos y que procura imponer. Por ejemplo, el “pase de seguridad post quite, tratar de ser amplios antes de ser profundos, y ser directos porque se está en un cuadro grande y la vocación ofensiva no se puede perder”.

“Hoy nos vamos preocupados. Nos vamos conformes con el resultado, pero no con el juego”, enfatizó.

Ante la posibilidad repentina que se le abrió a Camilo Cándido a la convocatoria de la selección uruguaya, el técnico expresó: “Felicitaciones si se le da. Tenemos jugadores competentes y competitivos para cubrirlo”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta