Por Enzo Correa
28 May 2021
Declaraciones
Neves

Gabriel Neves expresó su gratitud hacia el grupo de compañeros, que lo apoyaron en un momento difícil que casi lo aleja de las canchas.

El talentoso volante de Nacional, Gabriel Neves, dialogó este jueves con el programa ‘Quiero Fútbol’ de la Sport 890.

“La ilusión de seguir en Libertadores estaba y era un sueño que teníamos, pero ya está. Toca irnos a la Sudamericana, es algo muy importante porque somos muchos jugadores, hay un plantel lindo y se puede llegar a pelear tranquilamente”, comenzó explicando el mediocampista.

Consultado por su preferencia en octavos, precisamente si le gustaría un clásico en octavos, Neves contestó: “Que toque lo que toque. Si está la posibilidad, sería divino. Estamos bien y dispuestos a jugar el partido que sea, pero sin dudas sería una oportunidad linda”.

El volante opinó que “no costó” el cambio de entrenador, aunque admitió que “fue todo muy rápido” cuando asumió Alejandro Cappuccio. “A la semana ya teníamos un partido. Obviamente su idea por ahí es compleja y lleva su tiempo, pero con el correr del tiempo y los partidos nos vamos entendiendo mejor”, expresó. “Queda mucho por aprender”, agregó.

Por otra parte, el jugador hizo referencia a que se reintegró recientemente al equipo. “Estuve un mes y medio afuera, trabajando aparte y lo primero me lo perdí. Me sumé ahora con un partido tras otro”, relató, y contó que en lo que hizo hincapié el entrador fue “en la fortaleza del grupo y fue agregando conceptos que él ya tenía desde Rentistas”.

“Estuve a nada de dejar el fútbol profesional”, dijo el jugador, y explicó la razón: “Por una serie de problemas personales que me llevaron a tener la cabeza en otro lado. Pero estoy feliz porque volví a jugar. Quiero jugar siempre y seguir aprendiendo”.

“Tengo que agradecerle al grupo porque la verdad que ellos siempre están presentes cuando uno los necesita”, valoró Neves, sobre uno de los pilares para que él siga jugando; sus compañeros.

Además, detalló un poco más el motivo que casi lo aleja de las canchas: “Fue un cúmulo de cosas que me chocaron todas juntas y se ve que no estaba preparado, pero gracias a mis amigos, mi representante y el grupo pude pasarlo”, expresó y completó: “Siento que no me va a volver a pasar”.

Para cerrar, hizo referencia a la posibilidad latente que tiene de integrar el plantel de la selección en el futuro cercano en Eliminatorias y/o Copa América. “La ilusión está, pero ya que mi nombre esté en la lista de 50 es algo bueno”, explicó. “Si me toca, encantado, y si no, voy a seguir trabajando para volver a estar en la selección”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta