Por Enzo Correa
25 May 2021
Declaraciones
Antonio
Palma

Palma destacó la extensión de jugadores del equipo para la doble competencia, además de referirse a múltiples temas de interés para el hincha tricolor.

El capitán de la Comisión Directiva de Nacional, Antonio Palma, dialogó este lunes por la tarde con el programa radial 'Hombres de Fútbol' de la 1010AM.

El dirigente comenzó refiriéndose al encuentro en el que el Bolso derrotó a Progreso por la segunda fecha del Apertura, pero a la vez el debut del Decano en dicho torneo. “Es importante empezar ganando”, dijo, y resaltó la importancia por el hecho de que “nuestro tradicional adversario dejó dos puntos”.

“El partido lo viví con bastante frío, nos mojamos, pero todo vale la pena por Nacional. Fue un resultado justo a mi entender. Se planteó muy inteligentemente el partido, todos los que estábamos en la cancha vimos que el viento tuvo una fuerte incidencia”, agregó.

Palma, además, opinó que “al no haber público en las tribunas se escucha todo” aunque “el comportamiento de los dirigentes es el mismo que toda la vida, pasa que, al no haber gente, antes pasaban desapercibidos los gritos”. Igualmente, afirmó: “Los dirigentes somos hinchas, pero ahora hay que cuidarse un poco”.

Por otra parte, el directivo habló respecto a los tres argentinos que tiene Nacional en el equipo y que tanto rédito le dan. Sobre Gonzalo Bergessio, dijo que “cada año que pasa juega mejor y hace más goles”; respecto a Andrés D’Alessandro, expresó que “es un jugador con una clase terrible”. Pero al momento de referirse a Leandro Fernández, Palma no dudó en sostener que “es un jugadorazo”, y que “es un lujo tenerlo en el fútbol uruguayo”.

“Hay que felicitar la gestión del presidente, José Decurnex, que fue el que hizo todas las tratativas para que venga. No es fácil traer a un jugador de ese nivel a nuestro fútbol. Se hizo el acuerdo con Inter, que le paga parte del sueldo, si no era imposible. Así que ahora lo que podemos hacer es disfrutarlo”, añadió.

Sobre otro de los futbolistas de los que habló fue respecto a un valor del club, formado en la cantera inagotable, Brian Ocampo. “Primero que nada hay que reconocer todo lo que tuvo que ver (Jorge) Giordano en ponerlo y en darle la confianza, y hoy Brian es el que veíamos en las formativas, con esa alegría, picardía, está imparable”, enunció. “A mí no me sorprende porque yo lo había visto en juveniles, pero es el que todos queríamos ver en primera división, sin dudas es el precio de Nacional”, completó.

Consultado sobre su opinión y postura respecto a la posibilidad de que Sergio Rochet sea convocado a la Copa América por parte del cuerpo técnico de la selección, el directivo expresó que “por Sergio es una alegría”.

Asimismo, afirmó: “Tenemos un plantel largo, nos preparamos para las dos competencias y también por si hay casos de COVID-19. Con las bajas que tuvimos sacamos dos grandes resultados”, y agregó que “el plantel de Nacional es el mejor del medio”.

Acerca de la situación de Agustín Oliveros, de la que trasciende en los medios su posibilidad de recalar en México, Palma confirmó que el lateral-defensor “tiene una oferta de Necaxa”. Igualmente explicó que es un tema que se está “estudiando” por parte de la directiva, y que “hay posibilidades de que salga”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta