Por Enzo Correa
19 May 2021
Declaraciones
ache

Ache, representante de Nacional en la AUF, se refirió al episodio en Pereira y la imposibilidad de postergación de partidos por COVID-19 en las primeras fechas.

El representante de Nacional en la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eduardo Ache, dialogó este martes por la mañana con el programa ‘100% Fútbol’ de la Sport 890.

El economista se refirió, desde su postura, a la tarde-noche que vivió Nacional la semana pasada en Pereira, el día en que el Decano enfrentó a Atlético Nacional. “Yo tuve cero participación, más allá de estar en el Ejecutivo”, comenzó expresando.

“Yo me pongo en el lugar de Nacional y de River. Se jugaron partidos en condiciones anómalas que no se debían haber jugado”, dijo, y por otra parte, enunció: “Me pongo en el lugar de Conmebol y era lógico que después de haber fijado la fecha, tenían que hacer que se juegue”.

Ache consideró que “había que aprender” de esa experiencia, y “la prueba está”, ya que los encuentros de los equipos colombianos como locales otra vez fueron desplazados a otros países.

“Lo importante es aprender de los procesos y creo que la Conmebol ha entendido y ha visto que el gobierno colombiano le dio garantías e igual corrió riesgos”, expresó. “Me hubiese encantado ser una mosca para escuchar la conversación entre (Alejandro) Domínguez -titular de Comebol- y Ramón Jesurún -vicepresidente de Conmebol-. Tengo claro que no debió ser una conversación muy amistosa”, agregó.

Nacional tiene siete casos positivos de COVID-19, pero no podría pedir la postergación porque no se incluyó la fecha 1 y 2 dentro de la parte reglamentaria de los cinco casos, ya que se armó para todo el campeonato menos para las dos primeras fechas. “Acá es bien claro lo que dice y también lo que debiera ser”, dijo el expresidente del Decano.

Ache entiende que “Nacional no se debería llamar a sorpresa si hay gente que entiende que es un tema que debe resolver la Mesa Ejecutiva”, y que “más allá de que tenga razón, ‘marche preso’, es una posibilidad, y también que, con un acuerdo entre los clubes, se tenga un gesto de decir ‘esto es un tema que pasó, aunque no era lo que estaba pensado”. Igualmente, admitió que “el Ejecutivo no va a ir a torcer una decisión”.

Por otra parte, el integrante del Ejecutivo dijo: “Nadie va a defender a Nacional más de lo que lo hemos defendido nosotros”, refiriéndose al episodio en Colombia. “Y es claro que con Nacional corrieron una hora porque era Nacional”, agregó. Además de argumentar con el nombre del club, le sumó que “Uruguay ha hecho las cosas bien”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta