Por Enzo Correa
16 May 2021
entrevista
Balbi

Balbi habló sobre el episodio por el que pasó Nacional el miércoles y expresó que los contagios se dieron porque “el hotel era un shopping” en la noche del partido.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, dialogó este domingo, en entrevista con el programa ‘Polideportivo’ del canal Teledoce.

Balbi se refirió al momento por el que debió pasar la delegación tricolor el pasado miércoles en la ciudad de Pereira, Colombia, previo a enfrentar a Atlético Nacional de Medellín. “Fueron horas muy complicadas”, explicó el dirigente sobre el episodio que le tocó atravesar al plantel.

“Tengo muchos años en esto y fueron los días más difíciles que pasé como directivo de Nacional. Hablamos con todo el mundo. Nos pusimos en los zapatos de la Conmebol, la AUF y el plantel”, dijo. “Creo que salió bastante bien y esto nos tiene que dejar una enseñanza para que no vuelva a pasar”, añadió. “Hablamos todo el tiempo con Ignacio Alonso y Eduardo Ache. Incluso Gonzalo Bergessio dialogó con Matías Pérez (del Ejecutivo) y el presidente de la Mutual, Diego Scotti”, narró luego.

Balbi confirmó que se manejó, por parte de la directiva, la posibilidad de que el equipo no se presentara en el campo de juego. “En Nacional fuimos previsores porque a las 16 horas apareció ese comunicado (sobre los manifestantes) que nos preocupó”, explicó, y agregó entonces, que se pusieron en contacto con las autoridades de la Conmebol. “Además, la gente de la seguridad nos mandó las imágenes de las inmediaciones del hotel y era preocupante”, completó.

Comunicó que la decisión de no presentarse fue “descartada” porque “podían sacarnos de la Libertadores”. Y relató: “Lo hablamos con los dirigentes y decidimos presentarnos. Conseguimos estirar el horario del comienzo del partido para que la delegación llegara en tiempo y forma a la cancha”.

Asimismo, Balbi contó que los manifestantes “entraron para negociar con la policía y alcaldía de Pereira, y eso generó una tensión inusual”. Además, dijo que “pidieron hablar con los jugadores de Nacional para decirles que no era nada contra ellos”.

“Nosotros teníamos que salvaguardar la integridad física y anímica de toda la delegación y los intereses del club”, añadió.

Conmebol modificó la localía de América de Cali para enfrentar a Deportivo La Guaira esta semana. El encuentro no se jugará en Colombia, sí en Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana. Sobre esto, Balbi opinó que “es una contradicción”, y sostuvo que “la situación de Colombia no es para subestimar. Muchos vieron el partido de América contra Atlético Mineiro donde lo tuvieron que parar en varias oportunidades por los gases lacrimógenos que invadieron la cancha”.

Por otro lado, el vicepresidente se refirió a los dos casos positivos de COVID-19 que surgieron en el plantel. “(Guillermo) Centurión y (Thiago) Vecino y un funcionario se agarraron el virus, puedo suponer, que fue porque se violó la burbuja ya que en la noche del partido el hotel de Nacional era un shopping, una noche de los descuentos, no faltaba nadie. Creo que esas cosas influyen, y como dijeron los entrenadores, fueron situaciones incómodas”.

“Hay una revuelta social y la Conmebol está con los ojos abiertos por la Copa América. Creo que los jugadores y los dirigentes deben ponerse los pantalones porque no solo los directivos debemos pelearnos con la Conmebol y la FIFA, se luchó bastante para que los grupos de interés como entrenadores, árbitros y jugadores estén en el gobierno del fútbol. Hoy lo están, entonces tienen que hacerse sentir”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta