Por Enzo Correa
14 May 2021
Esteban
Batista
Declaraciones

Batista habló sobre los dramas de su habilitación para llegar a Nacional, su preparación, y lo que se le viene en el equipo que él es hincha.

El pivot de Nacional, Esteban Batista, habló este jueves con ‘Puro Básquetbol’ de la Sport 890.

Tras su habilitación desde el Tribunal de Apelaciones para jugar en Nacional en la actual Liga Uruguaya de Basketball (LUB), el jugador sostuvo que “primó el sentido común”.

“Las personas que estaban lo podían revertir, lo hicieron, entendieron que era absurdo y esto terminó como tenía que haber terminado desde el primer momento”, aseguró.

Batista explicó que “la dirigencia de Nacional dio los pasos que debía dar, elevó los informes ante la negativa y la Federación (FUBB) también actuó de oficio”, y contó que el de él no fue el único caso, sino que hubo dos jugadores en la misma situación.

El jugador enfatizó en que el reglamento que lo impedía jugar era “bastante absurdo”, y opinó que “la actuación de este Tribunal de Reglamento fue espantosa, fue flechado, nefasto el trabajo de las personas que estaban encargadas de eso”.

“Acá cada uno cuida su ‘chacrita’, pero lo que me extraña es que gente que se dice neutral o que está para un cargo que tienen que ser objetivos, no lo sean, porque aparte me parece una falta de respeto que se filtrara antes de que ellos lo comuniquen oficialmente. Me pareció una falta de profesionalismo tremenda”, enunció.

El jugador, que ya jugó en el Bolso en la Liga 2018-2019, está entrenando hace algunos días con el plantel tricolor. Consultado por si asume que llega al equipo para desempeñar un rol no tan protagónico como está acostumbrado e insertarse en un equipo armado desde hace algunas temporadas, respondió que “obvio” que lo asume. Batista sostuvo que “parece que no hace tanto” que jugó en Nacional, pero si lo hace. “El tiempo nos pasa a todos y yo entro a un equipo que ya está armado, ya tiene sus roles y está funcionando muy bien como equipo y como grupo. Uno tiene que entrar ahí de manera silenciosa para acoplarse y potenciar”, dijo.

“Hay que mover un par de cosas para acomodarse, pero yo estoy feliz de la vida de haber vuelto al club, de cómo me recibió el grupo, el cuerpo técnico”agregó.“Estoy contento de volver al equipo que soy hincha, y disfrutando de un momento del equipo que está divino, porque se viene la etapa más linda, la de los Playoffs. Estoy con mucha expectativa e ilusión, porque me pareció que fue algo sorpresivo, y lo estoy aprovechando”, completó

Interrogado respecto a si esta vuelta a Nacional le abre las puertas para poder estar en la selección en el Preolímpico de junio, afirmó que eso “siempre estuvo en mente”, y comunicó que “ya estaba trabajando de manera individual”.

“Lo ideal era estar en competencia, y más allá de lo afectivo y el cariño que uno siente por el club, me viene bárbaro porque hace ya un mes que estoy practicando en un equipo con tres americanos, eso eleva la calidad del entrenamiento y a mí me viene bárbaro. Es algo muy bueno lo que pasó, por el presente y por lo que viene a futuro, ayudándome a llegar de la mejor manera”, expresó.

Por último, insinuado sobre la eventual motivación que podría tener por posibles cruces en los Playoffs, Batista enfatizó: “Capaz que los que se motivan son otros, yo no. Yo me motivo con la del Bolso, nomás”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta