Por Enzo Correa
29 Abr 2021
Declaraciones
Alejandro
Balbi

Balbi se mostró desconcertado por las decisiones arbitrales y se refirió a las medidas a tomar. Además, habló sobre el desempeño del equipo.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló en diálogo con el programa radial 100% Deporte este jueves por la mañana.

Respecto al encuentro en el que el Decano igualó a cuatro con Atlético Nacional, el directivo contó que “hacía tiempo que no veía un partido tan hablado adentro de la cancha”, y agregó que le “sorprendió el grado de exaltación de los jugadores colombianos”, tanto dentro del campo como desde el banco. “Eso influyó definitivamente en el arbitraje”, afirmó.

“Fue un partido de ida y vuelta, abierto. Y ahora hay que preocuparnos por las cosas que hay que corregir”, dijo.

Balbi sostuvo que “cuando das alguna ventaja la pagás caro. Nacional lo hizo y aparte el arbitraje lo perjudicó”, opinó.

A pesar del empate, este miércoles se vio a un equipo competitivo, sobre todo en ataque, con las incorporaciones que ya están empezando a aportar de buena manera. “Cuando fuimos a contratar jugadores en este período de pases, sabíamos que teníamos una carencia en la gestación de juego, por eso se apostó a traer jugadores con buen pie y de generación”, explicó.

Además, reconoció que Nacional tiene problemas defensivos. Pero pidió “tiempo al tiempo” y sostuvo que “en el mundo del fútbol la paciencia es lo que más está ausente”.

Balbi manifestó, igualmente, su conformidad ya que el equipo le jugó de igual a igual a un equipo difícil. “Los rivales colombianos siempre nos complicaron la vida, no hay que olvidar que en el primer tiempo creamos muchas opciones de gol”, dijo y enumeró algunas chances claras de gol, como una de Felipe Carballo que salvaron en la línea o la de Camilo Cándido que se estrelló en el palo. “Nacional generó muchísimo, pero los errores se pagan caro”, repitió. “Tuvimos errores groseros, se va a trabajar en eso”, agregó.

“No podemos hacer un partido normal cuando un árbitro inventa una falta y te deja con un jugador menos durante una hora de partido. Es letal”, exclamó.

El arquero Guillermo Centurión no tuvo su mejor actuación en el encuentro ante Atlético Nacional, no solo por recibir cuatro goles, sino por su inseguridad en varias jugadas. Sergio Rochet volverá de su sanción, pero perfectamente podría ser citado a la selección uruguaya ya que se vienen varios partidos internacionales, tanto por eliminatorias como por Copa América. Consultado por si esto podría significar que Nacional pueda salir en busca de un arquero suplente, Balbi respondió: “Hay que darle una confianza indeclinable a Guillermo porque es un chico joven que jugó su tercer partido en Primera, tiene 19 años, y lógicamente hay que apoyarlo y tiene notables condiciones”.

“En el tema de revisión, estamos como los políticos, permanentemente analizando. Es un tema ampliamente debatido en más de una instancia, y una personalidad del arco, como es (Leonardo) Romay, que hace años trabaja en el club y es un referente, nos comunicó eso a los dirigentes y tenemos que respetar su opinión”, agregó, sobre la confianza que se depositó en el entrenador de arqueros cuando le dio el respaldo Centurión.

Por otra parte, el vicepresidente contó que Nacional va a reaccionar ante el mal arbitraje de la terna ecuatoriana liderada por Augusto Aragón. “Se harán dos acciones. Los delegados están redactando una nota para el Comité de Arbitraje de la Conmebol, que está presidida por el brasileño Wilson Seneme”.

“Nunca había escuchado sobre este árbitro. Muy inexperiente. Creo que la Conmebol se equivocó mandando a un torneo como la Copa Libertadores a árbitros tan inexperientes”, expresó. “No solamente por la expulsión de Corujo, le quedó grande todo el partido desde todo punto de vista”, agregó.

“No es ni una jugada de VAR esa”, opinó Balbi, desconcertado por la decisión del árbitro, como prácticamente la totalidad de la gente que observó la jugada, y resaltó la “inteligencia” del jugador colombiano para generar la expulsión.

Balbi indicó que “duele haber perdido dos puntos, pero de haber jugado con once jugadores, el partido no se escapaba”.

El directivo destacó la importancia del partido de este fin de semana ante Wanderers por la Supercopa. “Es un torneo oficial”, dijo. “Nacional tiene que seguir llenando las vitrinas”, agregó. “Hay que ganarla y arrancar bien en el ámbito local”, completó.

Además, valoró de buena manera al equipo bohemio y a su técnico y comentó que “va a ser otro partido”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta