Por Enzo Correa
29 Abr 2021
Declaraciones
Cappuccio

El técnico destacó la labor del equipo y la mentalidad con la que se paró en la cancha. Además, explicó sus cambios en conferencia de prensa.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, realizó declaraciones en conferencia de prensa luego del encuentro en el que el Bolso igualó a cuatro goles con su similar de Atlético Nacional de Colombia, en el Gran Parque Central.

El técnico aseguró que lo que intenta es “continuar la mentalidad ganadora que tiene el club hace años y hoy fue un granito de arena para eso”.

“Los jugadores fueron muy valientes”, valoró, teniendo en cuenta la vertiginosidad de un encuentro que estuvo cuesta arriba en varias oportunidades para el Bolso, como, por ejemplo, cuando el rival estuvo arriba en el marcador, o cuando Guzmán Corujo fue mal expulsado.

Respecto al dibujo táctico que utilizó el equipo, el entrenador explicó que “era una línea de tres para atacar y una de cuatro para defender”, y lo argumentó agregando: “Sacamos a (Leandro) Fernández y (Gonzalo) Bergessio, ya que vamos a jugar dentro de tres días y son jugadores muy importantes para nosotros”. Además, sostuvo que “en ese momento, el trámite pedía un mantenimiento de intensidad”.

“A este nivel tan alto de Libertadores, jugar con diez se paga carísimo”, expresó. “No lo pagamos más caro porque tenemos jugadores muy valientes”, repitió, y siguió: “se apegaron al plan de juego, y pese a que estamos tristes y enojados con el resultado, también estamos orgullosos de los jugadores que tenemos y cómo defienden al club”.

Según Cappuccio, hasta la expulsión del defensor tricolor, y “aun con diez, en materia ofensiva, salió lo planificado, no así en lo defensivo”, opinó.

“Nos ocupa mejorar principalmente en la referencia al hombre en el área”, cerró el técnico.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta