Por Enzo Correa
25 Abr 2021
Declaraciones
Maxi
Cantera

Cantera explicó que está entrenando y tratando de “estar tranquilo”, para cuando llegue el momento de jugar. Además, refirió a varios compañeros con admiración.

El volante de Nacional, Maximiliano Cantera, habló este viernes en entrevista con el programa 100% Deporte de la Sport 890.

El jugador comenzó manifestando su felicidad de haberse incorporado al Tricolor, y dijo que está “trabajando duro” en algo que “sabía que no iba a ser fácil”.

Comentó que el martes pasado, en cancha de Argentinos Jrs. “estaba esperando el momento”, pero el entrenador finalmente vio otra situación y no pudo ingresar a debutar con la camiseta del Decano. “Tengo que estar tranquilo, seguir trabajando y esperar el momento, nada más”, dijo.

Nacional continúa aprontándose para el encuentro ante Atlético Nacional de Medellín por la segunda fecha del Grupo F de la Copa. Alejandro Cappuccio viene probando distintas variantes. “Ayer (jueves) hicimos 45 minutos donde empatamos 2 a 2, pude hacer un gol, anduve muy bien”, contó.

Adelantó que aún no logró hablar demasiado con el entrenador respecto a la posición en que se desempeñará, pero está entrenando de ‘8’ o ‘10’, con tres en el medio. “Un poquito más atrás de lo que estaba jugando en Deportivo Maldonado”, explicó.

“Físicamente me siento bien, tengo que demostrar y esperar, y en el momento que me toque tengo que estar a la altura”, aseguró el volante.

Sobre el encuentro del pasado martes opinó que el rival manejó “un poquito más el ritmo del juego”, aunque Nacional tuvo sus chances. “Pero somos conscientes de que en el plano internacional se juega a otro nivel. Igual, con un empate nos veníamos bien, además se había dado así”, expresó y agregó: “Ya tenemos que estar pensando en Atlético Nacional, que es un rival durísimo, lo estuve mirando”.

Acerca del próximo oponente del Bolso, profundizó, calificandolo como un equipo “rápido y dinámico”.

Consultado sobre Andrés D’Alessandro, el mediocampista resaltó “primero que nada la humildad que tiene”. Además, agregó: “Yo lo miraba y parece un niño. Está siempre alegre, siempre trata de hacer los trabajos, entrena a la par, por más de la edad que tiene. Es un jugador sensacional. Uno aprende mucho de él, yo lo miro un montón”.

Cantera expresó que el hecho de haber llegado a Nacional le favorece en su juego, ya que “es un equipo que va a tener el protagonismo, que va a llegar mucho al gol”, por lo tanto, se puede “soltar tranquilamente”.

“Yo soy consciente de que primero que nada tengo que tener minutos. Yo vine a un cuadro que salió bicampeón. Tengo que pelearla, pelearla y pelearla”, dijo. “Lo único que tengo que tener claro yo, es que el día que me toque, estar bien físicamente y para, por lo menos, darle un dolor de cabeza al técnico y que él piense a quién tiene que poner”, añadió.

Para Cantera “hay un plantel riquísimo futbolísticamente”, y eso es “mejor, porque sirve para potenciar a cada uno, porque sabés que si no estás bien no vas a jugar”.

Sus palabras para el capitán Gonzalo Bergessio son de admiración. “En varios partidos que jugamos en contra le dije: Sos el mejor ‘9’ del fútbol uruguayo, porque además soy de Nacional. Y hoy en día que lo tengo acá, tengo que disfrutarlo y tratar de asistirlo en los momentos que pueda”.

Y recordó que, jugando en Fénix, cuando le dijo lo anteriormente citado, el goleador se lo agradeció y le dio su camiseta, que hoy el volante tiene guardada en su casa. “Es un señor, un capitán con todas las letras”, agregó. “Siempre dije lo mismo y lo sigo haciendo, Gonzalo era la diferencia en el fútbol uruguayo, y lo demostró. Si está bien, el equipo está bien”, completó

“Aparte de jugar al fútbol, trato de mirar todo el día fútbol. Y ahora que tengo a mi hijo que me acompaña, mejor todavía. Antes le ponía dibujitos, ahora mira fútbol conmigo”, contó.

Por otra parte, respecto al delantero argentino Leandro Fernández, manifestó que “es muy bueno, le pega con las dos piernas y no te das cuenta cuál es la hábil, es muy potente”, y opinó que “le puede dar mucho a Nacional”.

Consultado por su experiencia en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, explicó que vio “a mucha gente trabajando, y lo único que tenés que hacer es ir y trabajar, después de lo otro, se encargan los demás”.

El jueves pasado se conoció el fallecimiento de Rosario Martínez, entrenador que supo ser su técnico en Fénix. Sobre él, el jugador expresó: “En pocas palabras, me cambió la vida. Yo tenía a mi mujer embarazada y Liverpool no me iba a tener en cuenta. Yo capaz no llegaba a todo esto ya que empezaba a arrancar a trabajar porque no me quedaba otra, porque mi hijo iba a nacer. Él fue y casi que me metió la pesada: ‘Mirá que conmigo vas a correr’ me dijo”.

“En ese campeonato me dio la chance, hice seis goles, después renové, me aumentaron el sueldo, y así fui. Yo volví a hacer mi carrera después de ahí, porque capaz que no hubiese jugado más al fútbol, porque mi señora estaba embarazada, necesitaba cosas, y yo sin jugar qué iba a hacer”, agregó. “Agarré una amistad linda con él, continuó. “Como serán las cosas que hacia cuatro o cinco meses que no hablaba con él, y hace dos días tuve la suerte de hablar con él. Tuvimos una charla cortita, sabía que estaba mal. Lo quise y quiero un montón al ‘pelado’, le estoy agradecido eternamente”, completó.

Enzo Correa

Fotos: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta