Por Enzo Correa
12 Abr 2021
Declaraciones
Cappuccio

Cappuccio expresó su contento por dirigir al Decano, algo que se había propuesto allá por “diciembre del 94’”, y junto a su cuerpo técnico llegan “con muchas ganas de trabajar”.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, a modo de presentación, habló con NacionalTV en su primera entrevista directa con el club.

“Muy feliz de estar acá”, fue lo primero que expresó el flamante director técnico del Decano. “Me han tratado muy bien hasta ahora, conocimos las instalaciones, que han cambiado muchos desde diciembre del 94’ que fue cuando me fui como jugador”, recordó sonriente.

El entrenador comunicó que su llegada se dio luego de una “charla personal” con el presidente del club José Decurnex, en la que “no hubo que hablar mucho". El entrenador agregó: “Cuando me lo ofreció, el ‘sí’ iba de suyo”.

Aún antes de asumir, cuando solo era un candidato, Cappuccio ya había analizado varios videos de Argentinos Juniors que había solicitado. El equipo argentino será nuestro rival en el debut copero el próximo 20 de abril.

Este lunes es el primer día de trabajo del cuerpo técnico, que tiene poco más de una semana para prepararse para el primer encuentro oficial. El responsable técnico explicó que estas primeras horas serán “de aprendizaje”, además de que apuntará a nutrirse de la institución, porque “una cosa es verlo desde afuera y otra es vivirlo desde adentro”, y también tener “la responsabilidad de saber los campeonatos que se juegan y cuál es la importancia de Nacional en cada uno de los torneos”.

Consultado por  si el hecho de que el Decano venga de ser dos veces consecutivas Campeón Uruguayo le otorga un tanto de oxígeno, Cappuccio respondió: “Por la institución en la que estamos creo más allá del bicampeonato, Nacional tiene que intentar ser protagonista y dominante”.

“Desde que llegué en el año 89’ hasta diciembre del 94’, siempre soñé con ser jugador de primera división del club y ese sueño no se pudo cumplir. Y yo había prometido que por alguna vía iba a tener revancha, cuando hice el profesorado de Educación Física pensé que era por ahí y no me gustó, y luego cuando empecé a dirigir traté de ponerme como objetivo el volver y tener revancha”, expresó. “Hoy la vida me presenta esa oportunidad, el cuerpo técnico que tengo está preparado para este desafío y para mí es una revancha hermosa de la vida y una oportunidad increíble”.

Por otra parte, el técnico comunicó cómo se compone su cuerpo de trabajo: Humbreto Mello es su ayudante técnico, Marcos Villano es su otro ayudante y también nexo con videoanálisis, y el profesor principal es Alberto Hornos. “Esos somos los que llegamos pero ya hay un cuerpo técnico estable en el que está Álvaro Recoba, con el que estamos muy contentos de que haya decidido acompañarnos”. Además, mencionó a Juan Alzamendi, Nicolás Maidana, Julio Moreno y Leonardo Romay. “Creemos que es un cuerpo técnico muy competente y nosotros vamos a intentar ayudar, facilitar herramientas para que todo siga funcionando y para que los jugadores puedan desarrollar su talento, que lo tienen”, agregó.

Cappuccio calificó al plantel tricolor como “muy heterogéneo”, y explicó que esto “te permite utilizar jugadores con sus prestaciones individuales para cada planteo, jugadores ganadores y dominantes”. Además, expresó que estos futbolistas de Nacional tienen “una agresividad controlada que busca ganar”. No dejó de mencionar que “hay un montón de talento”.

“Dios quiera que podamos hacer una sinergia para que los jugadores, que son quienes realmente juegan, puedan estar bien y desarrollar su talento para el club y en busca de objetivos que son los que todos queremos”, dijo. “En lo que a mí me toca y en el granito de arena que pueda aportar, voy a dar todo”, completó.

En relación a lo futbolístico, el entrenador aseguró que “mucho más allá de la estructura estática, que son los números de los sistemas, lo que vamos a intentar es tener un equipo protagonista, dominante y que en todo momento se note que el equipo quiere ganar”.

Para cerrar, le pidió al hincha tricolor “que no pase raya inmediatamente”, dijo que “viene un cuerpo técnico con muchísimas ganas de trabajar, que va a ser fiel al club, dejar todo lo que tiene por lograr objetivos y que si cada uno dentro de su rol es positivo y quiere al club, trataremos entre todos de hacer más grande a Nacional”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta