Por Rodrigo Goldaracena
11 Abr 2021
entrevista
Chino
Recoba

El 'Chino' Recoba se refirió al trabajo que desempeña con Ocampo, Carballo y otros futbolistas. Además, habló de su función en el club y la relación con los entrenadores.

Álvaro Recoba habló este domingo en el programa “Punto Penal” de Canal 10 sobre el título conseguido, su función en Nacional, la relación con los entrenadores y el trabajo con los jugadores. A partir de este lunes el 'Chino' comenzará a trabajar junto al nuevo entrenador Alejandro Cappuccio.

En el partido de ida contra Rentistas fue donde el equipo logró una buena diferencia para ganar las finales, algo que “fue mérito de nosotros por haber arrancado las finales del modo que lo hicimos. Sabíamos que si imponíamos el ritmo de juego íbamos a sacar diferencias. Se definió de pelota quieta, pero jugamos con mucha intensidad. Aprovechamos la ventaja de enfrentar a un equipo que estaba diezmado físicamente”.

Sobre su trabajo en Los Céspedes sostuvo que intenta “aportar desde mi lugar. Me pone contento cuando alguien puede hablar bien de mí. Mi idea era aprender y lo estoy haciendo. Con Jorge (Giordano) aprendí mucho, fue todo muy bueno. Como mandan los resultados le tocó salir”.

“Martín (Ligüera) me dio la posibilidad de sentirme parte como lo había hecho Jorge. Después del sufrimiento que pasamos durante el campeonato, haber salido campeones me pone muy contento. Estoy loco de la vida y feliz de estar ahí, de seguir aprendiendo”, añadió Recoba.

Este lunes será el primer entrenamiento junto al nuevo director técnico, Alejandro Cappuccio. “He hablado con él por teléfono. Ambos nos dijimos que teníamos buenas referencias de cada uno. Este lunes ya nos vamos a juntar antes de la práctica para conocernos más y encarar lo que se viene que es muy importante. De parte mía va a encontrar la misma honestidad de siempre, las mismas ganas de triunfar”, manifestó el Chino.

Consultado sobre si se involucra en temas tácticos y futbolísticos fue sincero y explicó que “en los entrenamientos he dicho las cosas que me gustaban y las que no. Siempre tiro ideas tanto adentro de la cancha como afuera, en las charlas con el cuerpo técnico. Yo no voy a estar ahí para decir que se está haciendo todo bien. Desde mi punto de vista digo mi opinión, que no quiere decir que siempre tenga la razón. El técnico es el que tiene la última palabra”.

Refiriéndose a la decisión del club en darle cancha a muchos juveniles que tenían pocos partidos en Primera, expresó que “todos pensaban que a Nacional no le iba a dar. Era una apuesta muy difícil, que podía dar sus frutos o complicar toda la situación del club. Por suerte salió bien. En estos meses Nacional hizo crecer mucho a los jóvenes”.

Acerca del trabajo y la mejoría de Brian Ocampo y Felipe Carballo, entre otros, sostuvo: “No incidí en nada. Ocampo le pega como Ocampo, no como yo. Yo le dije que haga tal cosa por como él le pega a la pelota. Que pruebe pararse de tal forma que capaz que mejoraba. Con Feli pasó lo mismo. Los que patean son ellos, el mérito es de ellos. El regalo de una camiseta y el abrazo de cualquiera de los gurices son mis logros desde que estoy en el club. Esos gestos me llenan de orgullo”.

Por último, se refirió a una de las nuevas incorporaciones del Decano, Leandro Fernández: “No me sorprende porque ya lo conocía. Me sorprende que haya podido llegar a Nacional. El club hizo un esfuerzo grande”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta