Por decano
11 Abr 2021
Declaraciones
Carballo

Parate, zoom, burbujas, protocolos y año que se hizo larguísimo, pero que el grupo demostró "la fortaleza y las ganas que tenía de lograr lo que logró”, declaró Carballo

Carballo este jueves por la tarde, comenzó manifestando que la que pasó "fue una temporada muy larga y un año atípico", en declaraciones al programa Quiero Fútbol de la radio Sport 890.

"Hubo incertidumbre sobre partidos que no se sabía si se jugaban y tuvimos burbujas, viajes y protocolos”, recordó. “El parate hizo que se hiciera más largo y que fuera distinto. Tuvimos que entrenar por Zoom varios meses y el grupo demostró la fortaleza y las ganas que tenía de lograr lo que logró”, continuó expresando el volante tricolor.

Felipe consideró que “tuvimos varias partes del año en las que nos sentimos todos cómodos y el equipo jugó bien, a pesar de algunos altibajos. Tanto con Gustavo (Munúa) como con Jorge (Giordano) hubo etapas en las que se jugó bien y se vio un fútbol fluido. Por algo eso nos hizo estar arriba y sacar ventaja. Y con Martín (Ligüera) el equipo también se sintió cómodo”.

Consultado por el momento más complejo que tuvo el Decano esta temporada, explicó que hubo “muchos”, y continuó: “Durante todo el año fuimos criticados. Cuando ganábamos éramos criticados, cuando perdíamos éramos criticados, cuando íbamos primeros y cuando no ganamos el Clausura también”.

“Pero el grupo supo sacarlo adelante porque hubo mucha unión y mucha fuerza. Sabíamos lo que queríamos y que lo íbamos a lograr”, agregó el mediocampista. Seguido de esto, enunció: “A todos nos encantaría ganar jugando lindo, teniendo siempre la pelota y haciendo 10 goles por partido, pero no siempre se puede. Hay un rival que juega y cada uno tiene sus estrategias”

“En el fútbol no hay un manual que diga cómo ganar todos los partidos. Nosotros nos enfocábamos en ganar, a veces sin importar el cómo. Queríamos ganar para ser campeones”, subrayó.

Sobre el trabajo que viene desarrollando el Chino Recoba y los remates de pelota parada, Felipe dijo que el Chino trabaja con el que quiera quedarse: "La primera vez pensé que iba a decirme cómo pegarle y cómo tomar carrera, pero nos dijo que lo fundamental es tomarse un tiempo, respirar, tranquilizarse y bajar las pulsaciones. Yo, eso lo ignoraba por completo. Me paraba, pitaba el juez, iba y pateaba. Cuando te tranquilizás y estás relajado, fluye más y va mejor la pelota”, declaró.

Uno de los que más le sacó provecho a la colaboración del Chino fue Brian Ocampo. En la primera final, por ejemplo, logró un hat-trick de asistencias en tiros desde la esquina. Sobre él, Carballo opinó que “se está notando mucho. Es muy importante porque lo necesitaba. Es un jugador espectacular y la confianza y tranquilidad que le están brindando lo está haciendo brillar", afirmó.

El volante de 24 años, se refirió a la arenga que Andrés D'Alessandro dio antes de partir para disputar la final ante Rentistas: “Motiva mucho y habla muy bien, qué es lo importante; no sólo hablar, sino que también te haga llegar lo que quiere decir. Es un clase A en todo sentido y se metió en el grupo enseguida”, expresó. “Se nota la experiencia que tiene y las cosas que habla porque la tiene clarísima. Habrá bastante tiempo para disfrutarlo”, concluyó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta