Por Enzo Correa
10 Abr 2021
Declaraciones
Joaquín
Sosa

Joaquín Sosa, el juvenil que le puso la asistencia a Bergessio en la final, aseguró que seguirá “metiendo” para intentar ganarse la posición.

El jugador de Nacional, Joaquín Sosa, de gran rendimiento el pasado miércoles, para sorpresa de muchos, menos del entrenador y compañeros, habló este viernes en diálogo con el programa Último al Arco de la Sport 890.

Al inicio de la nota, el juvenil explicó que su posición natural es defensor central por izquierda, y si bien distinguió que es zurdo, comentó que maneja “bastante bien” la pierna inhábil.

En la segunda final ante Rentistas se dio el debut oficial del jugador, que ya había jugado en primera división pero había sido en un amistoso ante River en el Campus de Maldonado en enero del 2020.

Su trayectoria desde el baby fútbol según contó, comenzó en el Club Atlético Anglo de Fray Bentos, club en el que jugó hasta la sub 15, luego llegó a la sexta división de Nacional, en la que salió campeón, al igual que en la sub 16. Posteriormente salteó la quinta división, llegando directamente a cuarta –por un año-. “Después hice pretemporada con primera, con (Gustavo) Munúa y jugué un año con Martín Ligüera en tercera”, narró.

En lo que respecta a la selección uruguaya juvenil, Sosa contó que tuvo la posibilidad de disputar el Sudamericano sub 15 y sub 17.

El defensor dijo que en las juveniles del club compartió, entre otros, zaga con Nicolás Marichal y Renzo Orihuela.

Al ser consultado acerca de por qué piensa que el técnico lo llamó para ocupar el lateral izquierdo en la final definitiva del campeonato, el joven jugador expresó: “Con Ligüera veníamos teniendo algunas charlas, y me dijo que venía mejorando y trabajando muy bien. Hacía dos partidos venía en el banco con él y me dijo que siempre esté pronto ahí afuera, porque el primero que se lesionara o pasara algo, iba a ser yo el que iba a entrar”. Agregó que el entrenador floridense “siempre que habló, cumplió”.

Además, contó que en el período que fue dirigido por el ‘Dibu’ -un año y medio-, no jugó tantos partidos debido a que tuvo “una decadencia en el rendimiento”, aunque siempre tuvo una “buena relación” con el entrenador.

En su debut nada más y nada menos, el zaguero haciendo de lateral, lanzó un centro formidable directo a la cabeza de Gonzalo Bergessio, que el ‘9’ mandó a guardar. Sorprendió a todos con su pegada, y sobre ello, reveló que considera que tiene una buena pegada, además de contar que ya convirtió “varios goles de afuera del área”, tanto en Nacional como en la selección uruguaya. “En juveniles -de Nacional- tengo uno de la mitad de la cancha”, dijo.

Sosa reveló contento, que el capitán, luego del encuentro, le decía: “Qué ‘bocha’ me metiste”, algo que lo dejó “re feliz”.

Asimismo, aseguró que Ligüera le hizo sentir “más tranquilidad al grupo” desde su llegada. “Bajó un cambio. Estábamos en un momento difícil y no tan tranquilos como queríamos”, y agregó que el técnico interino logró darle “confianza al equipo”

Al recordar el gol desde antes de la mitad de la cancha que había mencionado anteriormente, ante Defensor en inferiores, comentó que vio al arquero adelantado y aprovechó para tirársela por arriba. Este gol lo convirtió en el año 2018. “Fue una locura”, expresó.

Por otra parte, el fraybentino manifestó que está a la espera de conocer al nuevo cuerpo técnico que asumirá este lunes, y a las incorporaciones de compañeros que está negociando el club.

“Primero que nada, voy a seguir metiéndole, como vengo haciendo en estos últimos años para que llegue la oportunidad. Esperar la chance como lo hice y tratar de pelear un lugar con mis compañeros, que siempre hubo una pelea muy sana”, dijo.

Para cerrar, consultado por si significa un ‘plus’ el hecho de que Sebastián Taramasco, ex coordinador de formativas, hoy en día sea el secretario técnico del club, respondió: “No hay nadie que nos conozca mejor que Sebastián que siempre estuvo con nosotros en las juveniles. Es un gran trabajador en ese sentido”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta