Por Enzo Correa
9 Abr 2021
Declaraciones
Balbi

Balbi explicó que tanto el ‘Chino’, como Romay y el resto de los asistentes y preparadores seguirán en su cargo y contó cómo fue la decisión del nuevo DT.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló este viernes por la mañana en diálogo con 100% Deporte en la Sport 890.

El directivo explicó que en la reunión directiva de este jueves, como tradicionalmente pasa, cada uno de los dirigentes llevó un nombre elegido, y no pasó por alto que el de Álvaro Gutiérrez “estuvo arriba de la mesa por parte de varios directivos”. Contó que el presidente, José Decurnex “tiró el nombre de Alejandro Capuccio, que es un viejo conocido de él y realizó una gran campaña en Rentistas, y ahí se hizo el debate muy abierto y respetuoso como acostumbra la directiva”.

Relató que el presidente tuvo, también este jueves, una charla “mano a mano” con Gutiérrez en la casa de Decurnex, y el entrenador le manifestó a Nacional que “lamentablemente porque el profe (Marcelo Giarrusso) no quiere o no puede, él declinaba el ofrecimiento y agradecía que el club se haya acordado de él”. Además, Balbi destacó que el ‘Guti’ es “un señor, una persona espectacular, honesto y serio”.

Por sobremanera, el vicepresidente reveló que Decurnex y el ‘Guti’ pactaron que este último convenza al profe, eventualmente lo llamó, pero no logró hacerlo. “Yo sin Giarrusso no trabajo”, fue la clara expresión del técnico, según palabras de Balbi.

Asimismo, comentó que otro de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el de Israel Damonte y, en caso de que no se hubiera concretado lo del ex técnico de Rentistas, hubiera sido una posibilidad. “Él está pegado al mundo de Nacional, no es de los que se olvida del equipo en el que jugó. Se hizo hincha”, expresó.

Acerca del nuevo entrenador, ya oficializado por el club, Alejandro Capuccio, el ‘vice’ comentó que en la noche del jueves el presidente mantuvo contacto con él, que se encontraba en el interior.

Consultado respecto a si el nuevo director técnico aceptará a Álvaro Recoba en el cuerpo técnico, Balbi respondió: “Recoba es como si fuera el entrenador de arqueros. Leonardo Roma es institucional. Recoba también es institucional”, y destacó la importancia del Chino para los más jóvenes, además del buen resultado que está dando en ese sentido.

Relacionado a lo que refiere a la competencia, concluyó diciendo que “no es de todos los días salir bicampeón uruguayo” y recordó que el último bicampeonato lo ganaron Juan Ramón Carrasco y Marcelo Gallardo en los años 2010 y 2011.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta