Por Enzo Correa
9 Abr 2021
Declaraciones
Bergessio

Gonzalo Bergessio recordó su inicio en el Tricolor y lo logrado esta temporada, además de referirse a sus compañeros y su futuro.

El delantero y goleador de Nacional, Gonzalo Bergessio, habló este jueves por la tarde con La Oral Deportiva de Radio Universal.

El cordobés comenzó resaltando la labor de sus compañeros. Como acostumbra, de forma honesta, sostuvo que como ‘9’ necesita a sus compañeros para poder llegar a convertir. “En definitiva, nos tiene que llegar la pelota redonda para poder meterla, agarrar confianza y seguir haciendo goles”, expresó.

Recordó que los años que le tocó jugar en el fútbol argentino terminó jugando poco, aunque comentó que se sentía “capacitado, bien y con muchas ganas de poder demostrar”.

“Nacional me dio una oportunidad, en otro fútbol, competitivo también, capaz con más dificultades, pero no es fácil estar en un equipo grande, tenés que soportar la presión todo el tiempo, y me sentí muy cómodo desde el primer día, me han hecho sentir uno más desde el primer momento”, añadió.

Lavandina además, quiso dejar claro que está “agradecido con la gente” y añadió: “Lo que me está pasando en Nacional es soñado, trabajé toda mi carrera para que me pasen estas cosas, y sentirme relevante y bien a esta altura de mi carrera y mi edad es muy importante”.

Consultado por su relación con los rivales dentro de la cancha, el capitán declaró que fue siempre un jugador “de temperamento fuerte” que no se deja “pasar por arriba” así, fácilmente. “Me enojo y a veces eso me hace jugar mejor porque quiero demostrar que puedo. También pasa por un tema de que acá en el fútbol uruguayo no tengo amigos rivales, así que no me interesa, juego a muerte y defiendo los colores de Nacional a mi manera” dijo el delantero, y completó: “A veces me paso de rosca por el propio temperamento, pero no tengo nada contra nadie y si pasan cosas, quedan en la cancha, es parte del fútbol”, dijo el delantero.

El goleador confesó que quizás le toca “hablar más” debido a que está rodeado de compañeros que aún “son muy jóvenes y capaz no son de tanto hablar”, entonces, al tener rivales experimentados, que hablan durante todo el partido, no se puede “quedar atrás y es importante bancar a los más jóvenes”.

Respecto a su relación con los más “chicos” del plantel, enunció: “Siempre me gustó tratar bien a la gente, por más que sean más jóvenes, cuando yo subí, había alguno que me trataba un poco diferente y a mí no me gusta eso”, recordando sus inicios y poniéndose en la posición de los ‘pibes’ del club. “Más allá que en las prácticas también metemos fuerte porque es como se debe entrenar, hay un gran respeto de ellos hacia mí y viceversa”, agregó.

Asimismo, opinó que “los muchachos ya vienen con una mentalidad ganadora ya desde juveniles y se nota que son jugadores de equipo grande”.

Bergessio reveló que dialogó con el presidente de Nacional, José Decurnex, y la máxima entidad del club le ofreció retirarse en el Decano y quedarse en algún cargo, pero el delantero le comunicó que su idea era “ser entrenador de fútbol”, así que, según explicó, se preparará para en un futuro continuar con su labor desde el banco de los suplentes, que lo calificó como “otro mundo”.

“Ahora voy paso a paso”, explicó. “Cada año, cada seis meses voy viendo cómo me siento, cómo estoy, cómo está la familia y después decidiré”, agregó.

Al rememorar los inicios de Marcelo Gallardo como entrenador y cómo le terminó yendo luego, anheló que “ojalá pueda hacer la mitad de lo que hizo” el técnico argentino.

El capitán expresó que este campeonato tiene “un gustito especial por todo lo que pasó el equipo, las veces que se levantó”. Además, comentó que en lo personal sintió “el bajón”. Contó que “en ese momento tenía que salir a dar una nota” que él consideró como “inoportuna” que trajo problemas. “Lo resolví con mis compañeros puertas adentro, como debe ser. Ellos me dieron el total apoyo, entendieron mi situación”, explicó. “En ese momento yo pensé que hablando en lo personal era a estar bien, y tenía que hablarlo en lo grupal y me equivoqué. Es bueno reconocer las cosas”, completó.

Al ‘tocarle’ el tema de la dificultad que ha tenido de convertir en los clásicos, Bergessio respondió: “Lo que me interesa es ganar los clásicos, y el año pasado quedó demostrado que ganamos tres finales, y me tocó jugar las tres”.

En lo que respecta al nuevo entrenador del Decano, que aún no se definió, Lavandina dijo que se mantiene por fuera del tema y deja “que trabajen tranquilos los dirigentes”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta