Por Enzo Correa
8 Abr 2021
Declaraciones
Campeones
2020

“Tenemos que creer en nosotros, acostumbrarnos a ganar siempre”, declaró el Chino luego del partido. Además, también hablaron Romay y D’Alessandro.

Luego de terminado el encuentro que llevó a Nacional a salir bicampeón uruguayo, brindaron declaraciones a Pasión Tricolor, componentes importantes del plantel como Leonardo Romay, Álvaro Recoba y Andrés D’Alessandro.

El entrenador de arqueros, Leonardo Romay, en parte, uno de los grandes responsables del gran rendimiento de Sergio Rochet, y por ende, algunos resultados rescatados, sin contar la constancia y condiciones del arquero, manifestó su alegría por la obtención del campeonato y rápidamente sostuvo que “hay que dar vuelta la página” porque en algunos unas semanas Nacional debutará por la Copa Libertadores.

Además, le pidió al hincha tricolor “que esté con el grupo que tuvo muchos obstáculos para salir campeón”.

Por otra parte, el que también declaró fue el hoy asistente técnico, Álvaro Recoba. El Chino expresó su emoción y distinguió que “fue un año muy sufrido, en el que se apostó por algo diferente que por suerte salió bien”.

“Estoy convencido que Nacional como equipo grande que es tiene que festejar, pero ya sabemos que en quince días se nos viene la Copa, la Recopa, el Campeonato Uruguayo 2021”, dijo. “Tenemos que creer en nosotros, acostumbrarnos a ganar siempre, no descansarnos y que sea una continuación de lo que se viene. Estamos en condiciones de aspirar a mucho más”, agregó.

Por la misma línea de lo anterior, Recoba opinó: “Si tenés un equipo bicampeón, y todavía lo reforzás de buena manera, estoy que estamos para seguir para adelante, ojalá estemos todos en esa misma sintonía y lo logremos”.

Respecto a la mejoría de Brian Ocampo, principalmente en la pegada, algo que el mismo jugador le atribuyó al Chino, el ex número 20 del Decano, honesto, explicó que “el trabajo lo hace él, el merecimiento es de él y de todos los jugadores”.

“Como en su momento me tocó ganar dentro de la cancha, hoy lo disfruto desde otro lugar y el merecimiento fundamental es el del jugador que entra y entrena”, concluyó.

A su vez, Andrés D’Alessandro, uno de los argentinos recientemente incorporado afirmó que “no es fácil salir campeón dos años seguidos”.

“Hace poco estoy en el club con Leandro (Fernández), con el ‘Tano’ (Gabrielli), intentamos ayudar de afuera, en los entrenamientos, y apoyarlos en los entrenamientos y apoyarlos en lo que necesitaran porque tenían armas, un buen equipo, y venía todo como para que no lo dejen pasar”, expresó. “Es muy difícil ganar cosas en el fútbol, también lo es repetir logros y ellos repitieron, así que felicitaciones a los chicos”, añadió.

Como mensaje al pueblo del Decano, recomendó “que disfrute el hincha, hubiera sido lindo que lo haga junto al equipo”, y posteriormente enunció: “Yo llegué hace poco, la verdad que elegí bien, eso me pone contento”.

“Me recibieron muy bien”, siguió. “El grupo es bárbaro, tuvieron un campeonato bárbaro a pesar de momentos buenos o malos, eso es parte del fútbol y ellos crecieron en el momento justo”, completó.

Para cerrar, explicó que está “con ganas de ayudar de otra manera, no solo en los entrenamientos sino dentro de la cancha”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta