Por Enzo Correa
1 Abr 2021
Entrevistas
Cr.Lucas

Gonzalo Lucas comunicó que el club planea incorporar algunos jugadores más para la próxima temporada. Además, habló del caso de Monzeglio y más, en entrevista.

El segundo vicepresidente del Decano, Cr. Gonzalo Lucas, dialogó este jueves por la mañana con el programa A Fondo.

Este miércoles se confirmó que Manuel Monzeglio, integrante del plantel principal de Nacional, dio positivo de COVID-19. Así lo expresó el contador. Aseguró que el futbolista estaba aislado desde la semana pasada, al enterarse que su hermano con el que había tenido contacto estaba contagiado.

“El último contacto que tuvo con el plantel fue el día miércoles de la semana pasada, por eso hoy (jueves) al hacer siete días, a todo el plantel se le hizo un hisopado y estamos esperando el resultado para esta jornada”, dijo.

A lo anterior, Lucas agregó que ante situaciones de este tipo “uno se pone hipersensible”. Sostuvo que en el caso de Armando Méndez “tuvo problemas estomacales”, y este es uno de los síntomas que se puede presentar al estar contagiado del virus.  “Se hizo el test y dio negativo”, añadió. Contó también que Emiliano Martínez “tuvo algún problema de laringitis y también preocupó y se aisló, se hizo el test y también dio negativo”.

Respecto a lo futbolístico, el dirigente afirmó que “el principal objetivo de Nacional es salir campeón uruguayo”. Y destacó al rival del próximo domingo, Rentistas, como “un rival muy serio”, además de resaltar los méritos para clasificar a la final con un jugador menos en gran parte del encuentro. “Seguramente no van a llegar en óptimas condiciones pero va a ser un partido dificilísimo para Nacional”, dijo.

Por otro lado, Lucas aclaró que es uno de los que está “totalmente a favor del VAR”, aunque “habrá que corregir algunas situaciones hasta que nos acostumbremos a utilizar la herramienta”.

Contó que en esta jornada se definirá si el Decano hará de local en el Gran Parque Central. “Hay un tema: Hay que ver cómo está la cancha, creo que se llega, pero quiero ver la fecha. Había un cronograma de mantenimiento de cancha, previo al partido con Boston River, que por priorizar el tema deportivo se aplazó unos días para jugar el partido, así que hay que ver en qué período no se puede jugar, por eso no puedo ser absoluto en afirmar que se va a jugar ahí”, expresó.

Aseguró además, que el ingreso por clasificar a la fase de grupos de la Libertadores -3 millones de dólares-  “ya es parte del presupuesto” y “el día que eso no pase va a ser un golpe durísimo para Nacional”. El club hace 25 años clasifica, de forma ininterrumpida, al máximo torneo continental.

Consultado por la posible transferencia de Gabriel Neves, de la que se viene hablando hace varios meses, el dirigente afirmó que no hay nada. “Muchas consultas, muchos intercambios, pero ofertas concretas, con una carta al club, exclusivamente la de San Pablo, que no fue aceptable para Nacional”, comunicó.

Además, informó que las incorporaciones que aún no pudieron debutar y lo harán luego de comenzado el Apertura “están muy bien, prontos para empezar a jugar”.

Sin embargo, aseguró que “se está tratando de ver dos o tres jugadores más, un puesto es un lateral izquierdo, un delantero y puede ser algún volante”. De igual manera, aclaró: “No estamos desesperados, pueden ser esos tres, uno, dos o cero”.

En cuanto a las ventas, Lucas expresó que Nacional “tiene la necesidad de vender ahora o en el período de julio”.

“Es parte del presupuesto. El club, dentro del presupuesto, necesita vender 4 millones de dólares anuales para equiparar ese presupuesto, y este año la única venta que se hizo fue la de Santiago Rodríguez, que lo que le entró a Nacional no llega a esa cifra”, enunció.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta