Por Enzo Correa
19 Feb 2021
Presentación
d'alessandro

D’Alessandro fue presentado en el Decano, y señaló esta llegada a Nacional como un “desafío importantísimo” en su carrera.

El nuevo jugador de Nacional, Andrés D’Alessandro, fue presentado en el Gran Parque Central este viernes, luciendo el uniforme completo. Además, brindó declaraciones, respondiendo a las consultas de la prensa, en una especie de conferencia de prensa emitida por NacionalTV.

Al comenzar sus declaraciones, el enganche expresó: “Este es un desafío importantísimo en esta etapa de mi carrera”.

Indicó que su objetivo es poder mostrarle a Nacional que puede “aportar y seguir trabajando de la misma manera que trabajaba con 22, 25 o 28 años”

“Para mí es un orgullo ser parte de la historia del club. Se lo dije a varios amigos”, manifestó. “Poder llegar a un club muy grande, con una historia internacional muy rica, para mí, es un orgullo”, agregó.

Por otro lado, aseguró que en el Bolso lo “recibieron muy bien”, y demostró su “alegría inmensa por haber empezado a entrenar”.

“Lo primero que le dije al club fue que quería empezar cuanto antes. Estoy con muchas ganas”, señaló.

Además, el futbolista argentino contó que ya ha hablado un poco con ‘Rafa’ García, Gabriel Neves, el ‘Chino’ Recoba y Gonzalo Bergessio, con quien compartió plantel en el fútbol argentino.

“Con Bergessio nos conocemos, jugamos en San Lorenzo seis meses, he hablado con él por teléfono, lo llamé para saber cómo era el club, cómo se trabajaba. Hoy es el capitán del equipo”, narró.

También aprovechó a decir que, como compañero en el Inter, tuvo a un Bolso como Nicolás Lopez. “El ‘Diente’ es un enfermo de Nacional, no habla de otra cosa que no sea de Nacional. Es un crack”, expresó.

“Todos me han hablado de Nacional, seguramente les ha dejado algo a todos, que son los valores”, continuó, y agregó: “Siempre en alguna conversación me han hablado de Nacional, eso para mí es importante y me acuerdo de lo que hablé con cada uno. Se dio todo para que el club me abra las puertas”.

Ante una consulta comparativa al caso de Marcelo Gallardo, en el que jugó el tramo final de su carrera, se retiró y empezó su recorrido como entrenador, D’Alessandro contestó: “No vengo a retirarme. Vengo a hacer lo mejor para salir campeón, para ganar cosas”.

Según el argentino, “para jugar en un equipo de este tamaño lo primero que hay que tener es carácter y personalidad”. Aunque lamentó la ausencia del público en los estadios. “Hoy no tenemos a la gente, pero jugar con el Parque lleno no debe ser fácil”, opinó.  “Hay que saber que hay una camiseta y un club muy pesado por atrás”, completó.

“Yo jugué acá en el 2019 y estaba lleno, para el Inter no fue fácil. Es muy difícil jugar acá adentro con la hinchada”, expresó.

Asimismo, reconoció que “en Nacional tenemos que saber que hay que ganar siempre”.

En cuanto al juego, el ex River aseguró: “El resultado no me dice mucho. Si juego mal me queda un gustito amargo. Siempre busco hacerlo bien, y eso es lo que me va a llevar a ganar títulos”.

“No creo que Uruguay sea un lugar a donde vienen los viejos”, afirmó, luego de haberlo escuchado de forma reiterada desde que llegó, según dijo.

Manifestó que “es inevitable hablar de la edad, pero también lo es reconocer que en el fútbol hoy hay un montón de herramientas que antes no habían, que es posible cuidarse más y tener una vida útil mucho más larga. Varios ejemplos lo muestran”.

“Hablé con Jorge (Giordano), es un tipo simple y laburador”, relató. “Pero sería muy prematuro hablar de lo que podría llegar a jugar. Vine a ayudar a Nacional”, explicó, luego de ser consultado respecto a la posición donde se desempeñará.

Sobre su llegada, declaró: “No quiero que digan que vine por Iván (Alonso) ni por el Chino (Recoba). Me gustaron los colores de Nacional, y me gustó el club. Por eso estoy acá”.

El hincha “colorado” del Inter mantiene una gran simpatía por el argentino. Fue una figura muy importante para el conjunto ‘gaúcho’, donde marcó historia, y es un ídolo. Dicho esto, el ‘Cabezón’ aseguró que “ya van a haber camisetas de Nacional en Brasil”.

Volviendo a la mística del Bolso, D’Alessandro sostuvo que Nacional “es un equipo con tradición, con mucha historia”, como ya lo había remarcado en una entrevista post partido del encuentro de ida de Nacional-Inter en los octavos de Copa Libertadores en 2019. “El hincha es muy fanático, es muy genuino. Cuando ganás, te ama, y cuando perdés, te va a pedir explicaciones, y eso es muy normal”, añadió.

“Vamos a desear que este año se abra la cancha y podamos jugar acá en el Parque con la hinchada”, exclamó.

Interrogado acerca de sus pretensiones con el Decano a nivel internacional, y si una de ellas es lograr la Libertadores, el futbolista aclaró que “el objetivo es ganar siempre. Ganar una Libertadores no es fácil, y el Campeonato Uruguayo tampoco lo debe ser. Por eso hay que valorar todo lo que se consigue”.

“Le vamos a meter con todo para poner a Nacional en el lugar que merece internacionalmente”, cerró.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta