Por Enzo Correa
18 Feb 2021
Declaraciones
Giordano

El entrenador de Nacional habló acerca de algunas cuestiones que dejó el partido pasado y lo que se viene para el próximo, que será con algunas bajas.

El técnico de Nacional, Jorge Giordano, este miércoles respondió a las preguntas de los medios, en una conferencia de prensa emitida por NacionalTV.

El entrenador comunicó que, ante las ausencias de algunos futbolistas, el equipo ha “entrenado algunas alternativas” en cuanto al sistema táctico a utilizar este jueves ante Progreso.

“Nosotros creemos que Felipe (Carballo) va a jugar, y la idea es que tenga los minutos que le permita el partido”, dijo, sobre el único de los tres volantes fijos que venía plantando en campo hace algunos partidos.

Ante la eficacia que está mostrando el equipo en materia de tiros libres, el técnico expresó: “Es real que estamos teniendo carencias en la pelota quieta. Nos estamos ocupando bastante en el tema, y será cuestión de afinar y seguir entrenando para que esto mejore”.

Sobre el último encuentro, ante Plaza Colonia en el Parque, Giordano reconoció que Nacional no tuvo “un partido de destaque”, y explicó que lo que intentó con las variantes, sobre todo con la de Emiliano Villar, fue “acompañar un poco más a Gonzalo Bergessio en ataque, no jugar tanto con la posesión, sino haciéndolo más directo”.

“Al colocar a (Ignacio) Lores y (Alfonso) Trezza, la intención era que llegaran hasta el fondo de la cancha y pusieran pelotas que hacia atrás”, añadió.

Consultado sobre el armado del mediocampo en este próximo encuentro, particularmente por ‘Rafa’ García, manifestó: “Nosotros no hemos definido aún si juega. Pero él es un futbolista referente en Nacional, que le da carácter y presencia al equipo, después, si juega, dependerá de su rendimiento, cómo sigue en el torneo, si como alternativa o de titular”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta