Por Enzo Correa
17 Feb 2021
Declaraciones
Balbi

Balbi aseguró que se está trabajando en la incorporación de algunos jugadores. Además, habló de la llegada del VAR y la marcha del campeonato.

El pasado domingo, el vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, dialogó en entrevista con el programa deportivo Punto Penal.

El dirigente comenzó reconociendo que el equipo, en su último encuentro ante Plaza Colonia, bajó el nivel que venía teniendo en partidos anteriores.

“Este es un campeonato muy parejo, va a salir campeón el que se equivoque menos”, sostuvo, y opinó que este Campeonato en especial es “muy atípico”, por el escaso tiempo entre partidos.

Para el próximo encuentro Nacional tendrá las ausencias de Gabriel Neves (lesionado) y Emiliano Martínez (sancionado), jugadores que venían siendo titulares fijos en el mediocampo. “Creo que el gran fuerte de Nacional estuvo en los últimos partidos”, estimó.

Además, aprovechó para referirse a la actuación de Gonzalo Bergessio en el último encuentro: “Nunca lo vi jugar de esa manera, en el segundo tiempo se puso el equipo al hombro. Es uno de los puntos a destacar”.

También destacó el nivel del equipo rival, basándose en el desempeño del conjunto coloniense ante Danubio en la fecha anterior a visitar el Gran Parque Central.

Consultado por su opinión ante la no inclusión de alguno de los laterales juveniles que posee el Tricolor ante la ausencia de Agustín Oliveros ante Plaza, e improvisando a Armando Méndez al lateral opuesto al que habitualmente juega y a Mathías Laborda al lateral siendo zaguero, Balbi recordó que los dos futbolistas anteriormente mencionados ya tenían antecedentes en la posición en la que les tocó jugar y no les era ajena. “Armando Méndez jugó toda una temporada en Fénix como lateral izquierdo”, sostuvo.

A esto último, agregó que “el tema de los juveniles es muy delicado”. Dejó clara su idea de que hay que ponerlos a jugar cuando no hay demasiada presión y en un encuentro en el que no tengan que “ponerse el equipo al hombro”. Y, definitivamente, este, para él, no fue el caso. “Ha habido muchos equipos del mundo que los ponen de un día para el otro y los terminan quemando”, agregó.

Respecto a las transferencias, Balbi expresó: “Nuestra búsqueda es permanente. A veces los hinchas, por su fanatismo, piensan que no estamos pendientes de determinadas situaciones. Para poner un ejemplo reciente, este fin de semana nos llegaban muchos mensajes porque Matías Rodríguez quedó libre, y es un jugador que hace un año venimos hablando”.

“Estamos en una permanente búsqueda de renovación y actualización. Somos los primeros que nos damos cuenta de las falencias. No somos solo el presidente y yo, hay un grupo de gente integrada por Jorge Giordano, Esteban Gesto, Iván Alonso, Álvaro Recoba, Sebastián Taramasco (coordinador de formativas), o sea, hay un órgano colegiado que está siempre mirando jugadores”, enunció. “En este Clausura trajimos a jugadores dentro de las limitaciones que había para incorporar”, agregó.

El vicepresidente afirmó que, desde el grupo de personas mencionado anteriormente, se habla de nombres a incorporar. “Cuando nosotros hablamos de posiciones, decimos ‘acá estamos cubiertos’, ‘acá hay alguna posibilidad’. Sabemos que desde la ida de Mathías Suárez y Ayrton Cougo quedamos bastante flacos en tema laterales”, dijo.

Sin embargo, agregó: “Encontramos la posibilidad de Ángelo Gabrielli, no descartamos la posibilidad de traer un lateral de pierna zurda, tampoco descartamos traer un delantero centro o por afuera, se están analizando nombres, se está trabajando”.

Acerca del tema de Michael Santos, jugador con el que Nacional tenía todo acordado, pero llegó el Grupo Pachuca, que gerencia a Talleres de Córdoba y se hizo del 50% de la ficha del jugador y se lo llevó. “Y no podemos competir con el Grupo Pachuca”, afirmó. “Estábamos recuperando para el fútbol uruguayo a un delantero de nivel europeo, de selección, y se nos esfumó. Seguiremos buscando”, completó.

Interrogado sobre cuál es la posición del Decano respecto a la implementación del VAR en las finales, el dirigente contestó que Nacional lo está pidiendo “desde el año pasado”.

“El VAR vino para quedarse, el que piense que dentro de un año se va a ir, está totalmente equivocado. La FIFA y CONMEBOL son fervientes defensores de él”, expresó.

Además, recordó que las finales del Campeonato Uruguayo 2019, la de las 2 finales en 4 días, se jugaron con VAR. “Ahora lo vamos a tener en tres partidos por fecha, y creo que está bueno, porque es un seguro. Está para hacer justicia”.

Para terminar, ante la obra de arte realizada en Los Céspedes, en memoria de Santiago el ‘Morro’ García, Balbi, además de agradecerle al artista (Leandro Techera), expresó: “Todo lo que venga de parte de la memoria del Morro y su familia es bienvenido. Es un chico que dejó buena memoria y buena vibra en todos lados”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta