Por Rodrigo Goldaracena
13 Feb 2021
Declaraciones
d'alessandro

D'Alessandro habló luego de su primer día en Los Céspedes sobre su llegada a Nacional, su amor por el fútbol, la bienvenida del plantel y su relación con el Chino Recoba.

Andrés D'Alessandro habló con Nacional TV en su primer día en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Sobre sus condiciones futbolísticas expresó que “no me gusta mucho hablar de mí, por eso dejo que los demás hablen. En la vida no conseguimos agradar a todos, pero el camino es uno solo. El de la honestidad, tener palabra, ser sincero, ser familiero. Para mí la familia es todo”.

Con 40 años, y a pesar que se mudó de su antiguo barrio, no se olvida de sus orígenes: “Soy de un barrio chico de Buenos Aires y tengo muchos recuerdos. Siempre paso por la casa en donde nací, que para mí es importante no olvidarse de donde salís. Mis viejos me han pasado los valores que tengo. Tengo una familia muy futbolera. A mis viejos les encanta el fútbol. De chico era siempre mirar fútbol y llevar una pelota en la mochila”.

Su mayor desafío en esta etapa es “levantarme con ganas de entrenar, ser profesional y seguir teniendo hambre de ganar. Eso lo percibo desde que nací, soy muy competitivo con todo. El día que no tenga eso será una señal para pensar que está llegando el final, pero por ahora las ganas me sobran. El fútbol es para soñar”.

La posibilidad de venir al Decano le llegó “en un momento de mi carrera futbolística importantísimo, porque después de tantos años en Brasil, tengo la posibilidad de jugar en un club tan grande como Nacional. Es un club que ha ganado muchas cosas y tiene una historia enorme. Lo he dicho cuando nos enfrentamos en 2019, así que no lo digo ahora para quedar bien con la gente”.

“Jugar en Nacional es un desafío enorme. Sé todos los pros y los contras que tengo afuera de la cancha con 40 años. Lo que me queda es trabajar y demostrar que estoy vigente”, añadió D'Alessandro acerca de las expectativas sobre su llegada.

Consultado por el plantel, afirmó que ya lo conocía y resaltó el buen trato recibido: “Siempre que me enfrenté con Nacional tuve buena relación con (Gabriel) Neves y Rafa García. Nacional es un equipo joven, con un proyecto que es muy bueno y es de las cosas que me atrapó para venir. Los ayudaré en lo que pueda y aprenderé de ellos. Los jóvenes me van a hacer ganar a mí. Es importante empezar a entrenar y conocer al grupo. Me recibieron muy bien y estoy agradecido por cómo me han tratado el primer día. Por mí jugaría ya, pero no puedo”.

Haciendo referencia a tener a Álvaro 'Chino' Recoba en el cuerpo técnico aseguró que “es importante. El reconocimiento que tiene por todo lo que hizo lleva que para todos sea una referencia. Nos puede pasar experiencias y ayudar. Para mí es un placer trabajar con él. Hablamos en estos años y es un tipo bárbaro. Es una persona simple y se le tiene mucho cariño”.

“Muy agradecido al hincha de Nacional por los mensajes de apoyo en las redes sociales. Podemos hablar bonito y agradecer, pero hay que responder adentro de la cancha”, finalizó el 'cabezón'.

Rodrigo Goldaracena





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta