Por Enzo Correa
12 Feb 2021
Conferencia
Giordano

Giordano dijo que al Clausura lo están llevando adelante 15 o 16 jugadores, pero cree que en el último tercio necesitará a todo el plantel.

El técnico tricolor, Jorge Giordano, respondió a las consultas de los medios en una nueva conferencia emitida por NacionalTV.

Teniendo en cuenta que el equipo viene mejorando en rendimiento y logrando victorias, el entrenador comenzó la rueda de prensa comentando que “los resultados generan un mejor clima, distienden un poco más, y el equipo viene creciendo, pero todavía hay que seguir trabajando”.

Manifestó además, que el partido ante Montevideo City Torque era verdaderamente importante. “Era vital ganarlo”, aunque agregó que “el partido que viene es igual de importante”, basado en su expresión de siempre: “Vamos partido a partido, el que viene es el más importante”.

Además, opinó que Nacional jugó un gran primer tiempo e incluso pudo hasta liquidarlo en la primera mitad. “En el segundo tiempo cambió, perdimos la posesión del balón, y tuvimos algunas dificultades en contener el juego”.

Al ser consultado acerca de si encontró su 11 ideal, considerando también a Guzmán Corujo, que no fue de la partida esta vez, contestó: “En el desarrollo del torneo no hemos tenido un abanico en cuanto a cantidad de futbolistas. Hay 15 o 16 jugadores que están llevando a cabo el torneo, más otros que estamos preparando”.

“Creemos que en el último tercio vamos a necesitar a todos y todos van a ser importantes”, completó.

Giordano sostuvo que aún no está definida la tabla Anual. “Son 2400 metros y van 1300, falta mucho”, dijo.

Respecto a lo que le ha satisfecho el equipo, el entrenador resaltó que “el equipo ha jugado comprometido, y debe mejorar en todos los aspectos”.

“Si tengo que destacar algo es el compromiso y la solidaridad del equipo”, valoró.

Por otra parte, sobre Brian Ocampo, expresó que “lo que ha encontrado es un buen rendimiento en base a sostenerlo en la titularidad”.

Y acerca de Pablo García, dijo que “es un futbolista con muchas cualidades, sobre todo en el uno contra uno, y hay que liberarlo un poco para que aparezca por otros sectores”.

Respecto a los volantes, Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Felipe Carballo, sostuvo que “son futbolistas de características mixtas, se pueden desdoblar en las distintas fases. Pero sus rendimientos están sostenidos por distintas líneas del equipo”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta