Por Enzo Correa
12 Feb 2021
Declaraciones
Carballo

Carballo refirió a distintos temas, como la emotividad que se maneja en el plantel por el Morro.

El volante de Nacional, Felipe Carballo, habló en conferencia de prensa para NacionalTV este jueves.

El jugador comentó que en el encuentro ante City Torque salió sustituido por un “tema físico”. Además, reveló que “ya venía con el posterior medio cargado”, así que, al empezar a sentir, por precaución, se decidió su salida. “Mejor perderse unos minutos de un partido que perderse varios partidos por una lesión”, expresó.

Marcó como “muy importante y emotivo” el hecho de haber hecho un gol el día en que se estrenaba la leyenda "Morro eterno", y con el número 20 nada más y nada menos, dorsal que usaba el propio Santiago en Nacional. “Yo no me había dado cuenta de eso, la gente me lo hizo notar. Habrá sido con la ayuda de él también, estamos todos muy emocionados y con sentimientos encontrados al respecto”, agregó.

“Fue muy especial para todos, desde distinto punto de vista”, señaló, que la noticia de la pérdida del Morro. “Hay gente (en el grupo) que compartió plantel con él, otros más chicos que lo vimos debutar, hacer las cosas que hizo con la camiseta de Nacional, y al ser un futbolista nos golpea un poco más ese tema”, enunció.

“Estamos dolidos por eso pero sabemos que lo mejor es salir adelante y sacar la motivación desde ahí”, añadió.

Sobre su opinión personal acerca de los remates de media distancia, dijo: “Ahora le empecé a dar más importancia a eso, antes lo hacía cuando me sentía muy seguro o lo veía muy claro, y me di cuenta que hay que patear, que pasan cosas, rebota, le puede quedar a un compañero, etc.”.

Respecto a los remates, pero esta vez con pelota quieta, dijo: “Todavía no hay un pateador fijo, estamos trabajando en eso. Tuvimos algunas clases con el Chino (Recoba), que nos da muchos consejos. Nos hace enfoque en estar tranquilos a la hora de patear”.

Resaltó la “constancia y decisión a la hora de jugar”, del equipo como principal virtud del equipo. “Muchas veces no nos salieron las cosas como queríamos, pero está claro que la actitud siempre la tuvimos y quizás ahora se está aceitando el equipo y las cosas están saliendo mejor”.

Además, basó los buenos rendimientos en la confianza. “Muchas veces por cosas ajenas a nosotros o no, se pierde, pero el ganar te hace sentirte bien, y eso es fundamental”

Consultado acerca de su sentir respecto al acompañamiento de Gabriel Neves y Emiliano Martínez, contestó: “Me siento muy cómodo, los tres nos sentimos así. Nos gusta mucho la forma de jugar que tenemos los tres, nos complementamos, y se nota con los movimientos”.

“Jorge (Giordano) me pide mucha intensidad, mucha tenacidad a la hora de marcar, de presionar, y a la hora de jugar tomar decisiones”, completó.

Acerca de la sentida arenga que hubo en la previa del encuentro ante River, el volante contó que “fue muy emotivo, se venía de haber ganado y había que seguir con esa sintonía para permanecer arriba”, y agregó que a eso se sumó el tema del fallecimiento del Morro. “Toda la semana fue emotiva hasta ahora”, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta