Por Enzo Correa
11 Feb 2021
Declaraciones
Hermano
morro

Gonzalo García, hermano de Santiago, brindó sus emotivas palabras sobre el Morro.

El hermano el Morro, Gonzalo el ‘Chala’ García habló este miércoles en diálogo con Pasión Tricolor, muy agradecido, y de forma extremadamente conmovedora, sobre su hermano, Santiago García.

“No tengo palabras para agradecerle a toda la hinchada, la gente, que se tomó un tiempo para despedirlo”, comenzó diciendo, muy emocionado.

“Mi hermano desde muy chico lo dejó todo por el club. A los 17 dejó de ser Santiago, para toda le gente era “Morro”, y eso fue gracias a Nacional, a como era él, su humildad y cómo defendía la camiseta”, expresó Gonzalo.

“Él estaba loco por volver”, admitió. “Quería ser el goleador, quería jugar en el Parque, estar cerca de la familia, con la hija”, agregó, conmovido.

Contó además, que su último recuerdo de haber hablado con Santiago, fue el día del último clásico. “Hablamos antes del partido y él me mandó una foto que estaba con el short de Nacional mirando el partido, que en algún momento la voy a subir porque eso era lo que era él. Estaba loco por ponerse otra vez la camiseta y no pudo”, dijo.

Hizo énfasis muchas veces, en agradecer a la gente que “siempre lo bancaron a muerte y esas cosas no se olvidan nunca”.

Como conocedor altamente cercano al Morro, Gonzalo expresó que “era muy buena gente, amigo de los amigos”.

Hizo énfasis en agradecerle públicamente a Diego el ‘Mama’ Arismendi, que “era su hermano del alma”. Aprovechó para contar que le dio el brazalete con de capitán con el que jugaba Santiago al Mama para que jugara con él puesto, porque “nadie más que él se lo merecía”. Además, expresó que el ex Nacional era como su hermano, tanto como “Seba Coates, Mauri Pereyra, y toda esa generación 90’, de gente buena y humilde que se querían como hermanos”.

Aparte nombró a algunos otros como a ‘Pochola’ Calzada, Mathías Abero, Nicola Pérez. “Toda esa generación fue muy unida y creo que no va a haber otra como esa”, declaró. “Era un placer ver esa categoría, y que hoy siendo todos padres de familia, mayores, y que sigan con ese contacto, con esa humildad y hermandad que tienen, es para destacar. Me quedo con esas cosas”, agregó.

“Él sabía que la gente lo quería mucho y él quería mucho al club”, expresó.

Relató que uno de los momentos que tiene más marcado del Morro en Nacional es “el primer gol, porque él venía de hacer un campañón en quinta, había salido goleador, sólo a él lo habían subido. Practicaba con Primera pero no se le daba la posibilidad porque había tremendos monstruos adelante como por ejemplo el ‘Viruta’ (Vera), y él entrenaba con la Primera y jugaba en Tercera. Estaba en un nivel muy bueno y no le llegaba la oportunidad, y por todo el problema que hubo con el ‘Chengue’ (Morales) le llegó la posibilidad de estar en el banco”.

Inmediatamente narró: “en ese momento no concentraban, y al día anterior estábamos en casa jugando al play como si fuera un día normal, él prácticamente no tenía expectativas de entrar porque tenía 17 años, era una final, si entraba, iba a entrar los últimos cinco minutos para el aplauso de ‘Viruta’, del ‘Chapita’ (Blanco), o de alguno que hiciera un buen partido, como pasa. Pero le tocó entrar en el primer tiempo, hizo un partidazo y ese gol fue el que le cambió la vida”.

“Fue muy emotivo. Nosotros jugábamos mucho al play, y el festejo que hizo fue porque yo le gané la apuesta. Siempre jugábamos por boludeces, por quién limpiaba los platos, quién cocinaba. Yo jugaba con el Milan y él con el Barcelona, y yo tenía a un jugador que hacía el festejo del violín (Alberto Gilardino), y así que le dije: ‘Si hacés un gol mañana, hacés el festejo así. Y estuvo festejando los goles mucho tiempo así porque yo le gané la apuesta’”, recordó.

Por otra parte, Gonzalo declaró: “Mi hermano podía salir a la calle y caminar tranquilo y sin miedo. Hay gente que lo único que le importa es el dinero, que cuando caminan miran para todos lados por miedo que alguien los insulte. Como dijo él ‘yo puedo mirar a la cara todo el mundo, estos son cobardes, tienen otros valores y así les va’”.

“Él fue muy feliz en el club, me quedo con eso”, exclamó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta