Por Enzo Correa
8 Feb 2021
Declaraciones
Decurnex

Decurnex, luego del encuentro, declaró sobre este mismo y el mercado de pases, pero a su vez le dedicó sus palabras al Morro García.

Decurnex, luego del encuentro, declaró sobre este mismo y el mercado de pases, pero a su vez le dedicó sus palabras al Morro García.

El presidente de Nacional, José Decurnex, habló luego del encuentro de Nacional ante River en el Gran Parque Central en el que el Decano ganó 3 a 0.

La máxima autoridad del Decano aseguró que el equipo está “levantando el juego”, y agregó: “esperemos poder culminar el Clausura con éxito”.

Afirmó que el encuentro ante River fue “muy duro”, pero “Nacional manejó bien el partido”, y que “el gol tempranero ayudó a calmarnos”.

“Se está viendo a un equipo cada día más compacto, sólido en defensa, el equipo manejó bien el partido. Se vio bastante juego y se asistió bien a (Gonzalo) Bergessio”, agregó.

Sobre el próximo rival, Montevideo City Torque, dijo que “está demostrando que juega muy bien al fútbol, lo está demostrando”.

Respecto al período de pases, el presidente afirmó que la transferencia de Ángelo Gabrielli ya está acordada. “Calculo que en estos días ya vamos a hacer la formalización”. Aparte, comunicó que el lateral salteño firmará por dos años. “Es muy bueno, lo veníamos siguiendo hace muy buen tiempo. Es un hincha de Nacional, que demostró estar a un muy buen nivel en un campeonato competitivo”, agregó, sobre el jugador.

“Estamos trabajando de cara a la temporada 2021. Es un período de pases muy particular”, sostuvo.

Acerca de Santiago el ‘Morro García, expresó: “Estoy seguro que nos va a seguir alentando desde arriba, y seguir hinchando por nosotros”.

Declaró que fue el encuentro más triste que le tocó vivir. “Todavía no salgo de mi asombro, cuando me enteré lo que había pasado quedé como descolocado. Son esas noticias que no querés. Te quita toda la energía”, dijo.

Expresó que “es muy lindo ver el cariño de la gente”. Además, resaltó las muestras de solidaridad y afecto también de gente de otros clubes. “Esto es un día de luto para todo el fútbol mundial, tenemos que sentarnos a pensar qué fue lo que pasó, bajar un poquito la pelota porque a veces estamos en la vorágine y no nos damos cuenta cuando hay gente que está sufriendo y no la estamos apoyando suficientemente”.

Decurnex explicó que el club se puso en contacto con la madre de Morro, Claudia Correa. “Desde ayer estamos en contacto con ella. Ahora a la espera de que la fiscalía determine los siguientes pasos, y a partir de ahí ponernos en contacto de nuevo para ver cuáles son esos pasos y cómo Nacional puede colaborar”, enunció.

“Nosotros vamos a respetar lo que su mamá quiera hacer”, dijo, dado que existe la posibilidad de que los restos de Santiago estén en la sede. “Lo más importante es respetar la voluntad de su mamá, que vamos a estar a su disposición”, repitió.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta