Por Rodrigo Goldaracena
5 Feb 2021
Declaraciones
Emiliano
Martínez

Emiliano Martínez habló sobre su rendimiento en el clásico, su cambio físico en Primera, su posición en la cancha, entre otros temas.

El mediocampista de 21 años, surgido en la Cantera Inagotable, estuvo en Pasión Tricolor para charlar sobre su gran partido clásico, los aspectos a mejorar en lo individual, la falta de gol del equipo y su referente en el fútbol mundial.

¿Sensaciones del partido?

En lo individual fue un partido que soñé. Creo que tuve un buen rendimiento. Me queda la espina de no habernos llevado los tres puntos. No se dio el gol, pero por lo menos pudimos conseguir un punto. Los momentos fueron muy cambiantes.

¿Fue tu mejor partido?

Yo creo que sí por el contexto. Ser la figura del clásico tiene un plus. Fue el partido que mejor me sentí en Primera.

El medio de la cancha hizo un gran partido.

Sí, por suerte nos entendemos bien y nos sentimos cómodos.

Nos ha costado mucho hacer goles. ¿Es algo que se habla?

Es una realidad. Lo sabemos. Va en tomar mejor la última decisión. Tener tranquilidad.

¿Qué diferencias son las más notorias entre el Martínez de Tercera y el de Primera División?

El cambio físico, eso es lo que más se puede notar. La confianza también, eso es fundamental para cualquier jugador. El momento clave fue cuando Jorge (Giordano) me dio la titularidad contra Fénix. Ese partido fui jugador BBVA de la hinchada. La seguidilla de partidos también ayudó a que me sienta más cómodo en la cancha.

¿Cuánta importancia tiene el cambio físico?

Estoy muy agradecido con Nico Maidana (preparador físico), porque el cambio que tuve fue muy grande y de golpe. Yo ya sabía que en la mitad de la cancha de Nacional tenés que estar fuerte.

¿Cómo fue esa jugada en la mitad de la cancha que empezaste a eludir jugadores?

La verdad fue muy linda. Gonza (Bergessio) se apoya conmigo, me saco a (Facundo) Torres de arriba y cuando me quedaba (Jesús) Trindade de frente le tiro el caño. Después viene (Walter) Gargano y me pega un codazo, me rompió un poco la paleta. No creo que haya sido de mala intención. Quedó por esa, el juez no la cobró.

¿Sentís un cambio en la intensidad de los partidos en Primera? ¿Terminás entero?

Muchas veces los juveniles no están preparados para la intensidad de cada jugada. En principio me pasaba, mismo en los entrenamientos. Hoy estoy bien y los partidos los termino bien, sin molestias.

¿Te mencionó Giordano la idea de adelantarte en la cancha?

Yo siento que lo hago mejor arrancando mejor de '5'. Prefiero estar en la zona de '5' tapón y recuperar pelotas. En las Formativas jugaba de enganche. La clave es la concentración a la hora de la marca. Jorge me insiste con que no pierda el medio, porque a veces me voy hacia las bandas y me desordeno.

¿Qué es lo que te falta mejorar?

Todo. A veces encontrar los espacios cuando la pelota no sale limpia del fondo. El remate también, por lo menos probar 2 o 3 veces por partido.

¿Cuál es tu sueño en Nacional?

Salir campeón del Uruguayo de nuevo y obviamente ser campeón de la Copa Libertadores con Nacional.

¿Cuál es tu referente?

Rodrigo Bentancur. La verdad me encanta como juega.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta