Por Enzo Correa
29 Ene 2021
entrevista
Franco
Israel

Entre varios temas, como su relación con Buffon y las figuras de la Juve, Franco Israel habló sobre la fractura que lo alejó de las canchas por algunas semanas.

El arquero de la Juventus, Franco Israel, dialogó este jueves en entrevista con el programa Último al Arco de la Sport 890, acerca de varios asuntos interesantes.

El formado en la cantera inagotable y campeón de la Libertadores Sub20 con el Decano, comunicó que padece de una fractura de pómulo, la cual se ocasionó hace dos semanas. “No me acuerdo cómo fue ni nada, porque cuando desperté estaba en el hospital. Fue un rodillazo en la cabeza. Me operé hace diez días, me queda una semana más y ya arranco de nuevo”, agregó, el jugador que espera, dentro de un mes, estar “al cien por ciento”.

“Parece grave porque hay una fractura y una operación. Pero lo que podía haber llegado a ser si me pegaba un poco más en el costado y me fracturaba el cráneo, ya era una macana total”, explicó. “De lo malo, me pasó lo menos malo”, dijo.

Consultado por fechas que tiene marcadas de su carrera, el golero recordó rápidamente: "La fecha que tengo marcada es la de la (sub 20) con Nacional". El 24 de febrero de 2018 el Decano logró el título de Campeón de la Libertadores Sub20.

Contó, que en su proceso de adaptación se la pasó rotando entre la Primavera, la Sub 23, y la Primera de la Juventus.

Y recordó que en Nacional llegó a ser el tercer golero del equipo, donde, como se estila en Uruguay, entrenaba en Primera División y bajaba a jugar en la Tercera, algo que dijo que en Italia “no lo ven bien”.

“Acá vos jugás donde entrenas. Entonces lo que decidieron fue que el año pasado esté la mayor parte del tiempo con el Sub 19, así me podía afianzar con el grupo y tomar confianza. Y este año pasó algo parecido con el Sub 23”, enunció.

“Este año pasé a ser el cuarto arquero, porque este año hay tres arqueros, está Wojciech Szczęsny, Gianluigi Buffon y Carlo Pinsoglio. Hace dos meses se lesionó ‘Gigi’, y empecé a ser el tercero, pasé a entrenar con Primera y estar fijo ahí”, relató. Estando en el primer equipo estuvo citado a partidos nada más y nada menos que de la Champions League.

El arquero es consciente de que estuvo como una especie de “nómade”, subiendo y bajando de categoría en las diferentes divisiones de la Juventus, cuando en realidad lo que deseaba era jugar. “Todo eso me sirvió como adaptación y ahora lo veo así. Pero yo en el momento quería jugar, entrenaba con los mejores del mundo y todo, pero quería jugar. Lo bueno pasó en la segunda parte del 2019 y primera de 2020 cuando me dejaron fijo en una categoría y pude tener minutos”, narró.

Manifestó que entrenar con arqueros del nivel de sus compañeros, como lo son Buffon y Szczęsny, es “un placer”. Además, agregó: “Hay un ejercicio con una máquina que te tira las pelotas fuerte. Tiene una potencia impresionante, es dificilísimo ese ejercicio, a veces la pelota toma trayectorias muy raras, gira, se va para un lado, para otro. Y vos lo hacés te das cuenta, pero cuando ves a ‘Gigi’, lo hace con una facilidad y naturalidad, que no podés creer que el tipo haga eso”, dijo. “Es impresionante y da placer verlo”, agregó sobre el italiano.

Sobre el hoy arquero titular de la Juve, Szczęsny, opinó que está en el TOP 5 mundial. Israel contó que, tanto Buffon como el arquero polaco, en los ejercicios de entrenamientos, de las cinco repeticiones del trabajo, aciertan las cinco, cuando él a veces hace cuatro bien. “Ahí está lo más cercano a la perfección. Ese pasito es lo que te lleva a ser TOP mundial”.

A su vez, también se refirió al arquero campeón del mundo pero sobre su versión fuera del campo de juego: “Para llegar a donde está él con la edad que tiene él, y con todo lo ganado que tiene, si no sos un crack y un fenómeno afuera de la cancha, no podés”.

“En la primera práctica que tenía (en la primera), que estábamos haciendo un trabajo específico con el entrenador de arqueros, de cada pelota que atajaba yo, él las festejaba como si fueran atajadas de él. Eso es impresionante. Además es como tener a un entrenador de arqueros”, dijo.

Y agregó sobre Cristiano Ronaldo, que “si lo ves pensás que es un egocéntrico, pedante, como es en la cancha. Pero es totalmente distinto, es lo más compañero que hay, se mete en las charlas, se queda en la sobremesa. Es tremendo tipo”.

Luego, contó una anécdota. Narró que generalmente Ronaldo, Paulo Dybala y Federico Bernardeschi, luego de los entrenamientos realizan ‘mini campeonatos’ de tiro libres. “Le toca primero a Cristiano, pega un bombazo y no sé cómo hice que le saqué con la mano cambiada del ángulo, y después patea Bernardeschi, por arriba de la barrera, pero la pelota entra un poco al medio, podía haber hecho algo más. Me mira Cristiano y me dice ‘¡uruguayo!’, como diciendo ‘podrías haber hecho algo más’. No sabía dónde meterme”, relató, entre risas.

Por otra parte, señaló que la exigencia para aprender el idioma se la puso él mismo, más que nada para optimizar la comunicación dentro de la cancha.

A su vez, diferenció la técnica de los arqueros en Italia a la que se tiene en Uruguay. “Es totalmente diferente”, explicó.

Consultado por si desea salir a préstamo para tener más minutos y seguir creciendo o prefiere quedarse donde está, el jugador contestó que se encuentra muy cómodo en la Juventus. “La posibilidad está (de salir a préstamo), no lo veo imposible”, dijo.

Sobre Sergio Rochet, Israel manifestó que no lo conocía, pero que lo sigue. “Tiene un nivel muy bueno”, opinó.

Por otro lado, se refirió también, al llamado por parte de una de las selecciones italianas juveniles para representar a los europeos. Reconoció que le alegró el llamado y el interés de los ‘tanos’, siendo que tiene muy buenos arqueros, pero no aceptó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta